Portada del sitio > Internacional > Francia pide el apoyo de Marruecos para tener mascarillas de protección

Francia pide el apoyo de Marruecos para tener mascarillas de protección

Martes 28 de abril de 2020, por Bladi.es

Mientras se inicia el levantamiento progresivo del confinamiento el 11 de mayo en Francia, una nota del ministerio de Economía y Finanzas alerta sobre la incapacidad de satisfacer las necesidades de masacrillas en tela para la población.

˝La producción nacional semanal y las importaciones son insuficientes a estas alturas para cubrir la totalidad de las necesidades˝ hasta la fecha del levantamiento progresivo del confinamiento, indica esta nota de la oficina del secretario de Estado del ministerio de economía, Agnès Pannier-Runacher. El JDD que tiene una copia, precisa que 376 millones de usuarios semanales de estas mascarillas están previstos para los “sectores que tienen que salir del confinamiento prioritariamente”, y 600 millones para un uso más general del resto de la población.

La nota de Bercy habla de un ˝equipamiento mínimo” de la población, es decir de “dos a seis mascarillas” para cada ciudadano. A menos que el estado no sea capaz de suministrar “más de uno o dos mascarillas para cada persona” al inicio del levantamiento progresivo del confinamiento subrayan los equipos de Agnès Pannier-Runacher.

No obstante, esta ˝penuria˝ no perdurará. Ya que “la producción y las importaciones seguirán creciendo tras el 11 de mayo y superarán este objetivo a partir del 18 de mayo si las previsiones se cumplen”, indica la nota. Además de esta solución, el ministerio de economía sugiere el aumento de la producción de estas mascarillas y la identificación de “nuevos proveedores extranjeros”.

Este lunes 27 de abril, Agnès Pannier-Runacher aportará detalles sobre el circuito de producción de estas mascarillas, que se pueden reutilizar hasta veinte veces. En total, 242 empresas francesas, así como empresas con sede en Marruecos y Túnez, están produciendo cerca de 390 modelos. La nota de Bercy por otra parte invita a la creación de una “estrategia a largo plazo para la seguridad de Francia en materia de mascarillas de protección” y a una garantía de disponibilidad de los “stocks del Estado”, para enfrentarse con una eventual penuria.