Portada del sitio > Internacional > 30 años de encarcelamiento para el hermano de Mohamed Merah

30 años de encarcelamiento para el hermano de Mohamed Merah

Viernes 24 de abril de 2020, por Bladi.es

El Tribunal de apelación ha rechazado, miércoles a 22 de abril, el recurso de Abdelkader Merah. Como resultado, está definitivamente condenado a 30 años de reclusión criminal por complicidad de los crímenes de su hermano Mohamed.

Siempre tendré amargura en este caso porque una jurisdicción profesional le ha absuelto (de la acusación de complicidad, NDLR) y otra le ha condenado, declaró ante AFP uno de los abogados de Abdelkader Merah, Dupond-Moretti. Al condenarle, la jurisdicción le ha considerado cómplice de los crímenes más atroces, sin pronunciar la pena máxima, la reclusión perpetua, prosiguió el penalista.

Por su parte, Olivier Morice, abogado de la familia Legouad, uno de los soldados asesinados, afirmó que los abogados de Abdelkader Merah habían denunciado injustamente una justicia parcial. En realidad, la antigua justicia francesa ha cambiado definitivamente; y está muy bien para todos aquellos que luchan contra los terroristas.

El 18 de abril de 2019, el tribunal penal especial de París había declarado Abdelkader Merah culpable de complicidad de los crímenes de su hermano y del robo de un scooter. Mohamed había utilizado la máquina durante los ataques de Montauban y Toulouse, entre el 11 y 19 de marzo de 2019. El balance de estos ataques indica numerosos muertos: tres soldados, Imad Ibn Ziaten, Abel Chennouf y Mohamed Legouad, un profesor y tres niños judíos. La policía había matado al terrorista.

En su apreciación, el tribunal penal especial había afirmado que ayudando Mohamed Merah a disponer de un scooter, Abdelkader participó en la preparación de las acciones criminales de su hermano de que era consciente.