Recherche

Francia: incapaz de obtener una indemnización tras un accidente laboral

29 de octubre de 2019 - 12h00 - Internacional

© Copyright : DR

Mientras esperaba el nacimiento de su tercer hijo, la vida de Amir Sahraoui, conductor de entregas, cambió después de un accidente de construcción que lo dejó incapacitado. Sin recursos, no puede solicitar la asistencia de un abogado para obtener reparación.

Al multiplicar los contratos en junio de 2018 para el sustento de su familia, que debería acoger a un recién nacido, Amir Sahraoui, conductor de entregas, estaba lejos de imaginar que su vida tomaría un giro diferente.

Una agencia de trabajo temporal le puso a disposición de una gran empresa local especializada en obras públicas, informa France 3. Su misión era conducir uno de los camiones que, en el centro de Baillargues, transportan los materiales necesarios para reparar una calle.

Sin embargo, el 11 de junio de 2018 se produjo un accidente en el lugar de trabajo cuando otro obrero estaba descargando la carga del camión "Mécalac" que Amir acababa de estacionar. "Durante la maniobra, un ruido ensordecedor me asustó. En el retrovisor, vi que una de las puertas traseras del contenedor se había movido. Inmediatamente salté de mi camarote." dice.

Mientras los dos hombres presionaban la puerta, este metal de 120 kilogramos se cayó sobre la muñeca de Amir. Al llegar solo al hospital Lapeyronnie de Montpellier Montpellier , el diagnóstico reveló un "síndrome de Wartenberg" que no pudo resolverse.

Como consecuencia, Amir Sahraoui fue declarado no apto para el trabajo de conductor de entregas más de un año después de su accidente, y se beneficia durante tres años de la condición de trabajador discapacitado.

Lamentablemente, el informe de accidente no fue reconocido por la agencia de trabajo temporal. Con el nacimiento del tercer hijo, la familia Saharaoui vive únicamente de las prestaciones diarias pagadas por el Fondo primario del seguro de salud.

"Aunque por el momento los finales de mes sean difíciles, es para ellos que no quiero renunciar a mi lucha", dijo Amir Sahraoui, que está luchando por una indemnización.

Por: Bladi.es

Bladi.es