Portada del sitio > Internacional > Francia: unos indocumentados fabrican mascarillas contra el coronavirus

Francia: unos indocumentados fabrican mascarillas contra el coronavirus

Sábado 11 de abril de 2020, por Bladi.es

Jonson, un migrante marfileño, creó un taller de fabricación de mascarillas de tejido en un centro de alojamiento de emergencia de Armée du salut, para salvar vidas.

Mediante esta iniciativa, estos migrantes desean devolver el favor al centro de alojamiento parisino. Me pregunté lo que podía hacer para ayudar, porque comprendí que el coronavirus mata mucha gente. Como soy costurero de formación, pensé fabricar mascarillas para salvar vidas, explica a AFP Jonson, un Marfileño de 32 años, responsable de la iniciativa.

Desde pasado martes, con otros extranjeros en situación irregular, el tallercito improvisado en la bodega, produce 500 mascarillas de tejido a diario, en provecho de voluntarios de la asociación quienes las llevan para repartir comidas a los más desfavorecidos. Un regalo del cielo en estos momentos de escasez, informa Huffpost.

Florence, una Camerunesa de 39 años, piensa que son útiles de esta manera. Eso os permite también salir durante el confinamiento, prosigue ella, mientras corta uno por uno las filas que superan el tejido. Las nuevas recomendaciones del gobierno que obligan actualmente la población a llevar mascarillas de tejido, cae de perilla, se felicita Marie-France Beretti, directriz del centro. Como todos, faltamos de mascarillas para nuestros personales, nuestros voluntarios y personas frágiles que acogemos o que tenemos que encontrar o llevar en el centro, precisa a Armée du salut.