Recherche

Jack Lang:"Sin los musulmanes, Francia no sería lo que es"

14 de abril de 2021 - 23h00 - Internacional

© Copyright : DR

"Sin los musulmanes, Francia no sería lo que es", subrayó Jack Lang, presidente del Instituto del Mundo Árabe (IMA), en un mensaje de buenos deseos con motivo del inicio del mes de Ramadán.



14 Abril 2021Versión para imprimir
París -

"Al comenzar el mes sagrado del Ramadán, dirijo mi saludo fraternal a todos los musulmanes, en Francia y en otros lugares", declaró Lang en este mensaje publicado en Youtube.

Expresando su "gratitud" a los ciudadanos musulmanes, el presidente del IMA destacó que aportan a Francia "su talento, su energía, su espíritu de lucha y su imaginación".

"Sin los musulmanes, Francia no sería lo que es. Y quiero decir que seguimos confiando en esta inteligencia común que nos asocia, sean cuales sean nuestras creencias", afirmó.

En esta ocasión, Lang expresó el deseo de que este mes sagrado siga "haciendo avanzar en nuestro país los valores de la tolerancia, el respeto y la amistad".

En Francia existe entre cinco y seis millones de musulmanes, lo que convierte al islam en la segunda religión del país y a la comunidad musulmana francesa en la mayor de Europa.

Por: Bladi.es

Bladi.es