Portada del sitio > Internacional > Francia: justicia para Sofiane, escarmentado por la policía en un control (...)

Francia: justicia para Sofiane, escarmentado por la policía en un control del covid-19

Jueves 2 de abril de 2020, por Bladi.es

Interpelado en unas operaciones de control en el marco de la lucha contra la epidemia del covid -19, martes 25 de marzo pasado en Ulis, en Essonne, Sofiane fue golpeado terriblemente. Su madre reclama justicia por su hijo que no es un delincuente.

El joven repartidor de Amazon, 21 años, salía de la casa de su padre para ir a su trabajo cuando fue terriblemente golpeado tras su interpelación por policías.

Ante esta violencia de la interpelación, un internauta grabó un vídeo de la escena, difundida en las redes sociales. En este vídeo se ve al joven Sofiane mantenido contra el suelo por los policías que le golpearon con porras y barras telescópicas en un primer tiempo antes de esposarle. Luego le llevan a un parking de vehículos, mientras el vehículo de la policía estaba aparcado no muy lejos del lugar de interpelación.

A la altura del parking, la víctima fue golpeada de nuevo. Sus gritos de dolor y agonía, perceptibles desde lo lejos demostraban la violencia de esta interpelación. Gracias al zoom del autor del vídeo, la escena en el parking era visible de un momento a otro.

Ingresado en el hospital, el joven está aun con dolores. En otro vídeo, su madre habla de su estado de salud. Según ella, su hijo está todavía bajo el choque y sufre terribles dolores. Ya no duerme, añadió ella. A la vez que asegura que su hijo no es un delincuente y que nunca ha tenido antecedentes con la policía, piensa “luchar para que haya justicia y que esta conducta no quede impune”. Además, el joven Sofiane y su familia recibieron el apoyo de algunos representantes del poder público que prometieron llevar acciones para esclarecer la situación cuanto antes.