Portada del sitio > Internacional > Francia: el partido de la mayoría presidencial LREM crea un comité en Dajla

Francia: el partido de la mayoría presidencial LREM crea un comité en Dajla

Sábado 10 de abril de 2021, por Bladi.es

Marie-Christine Verdier-Jouclas, diputada del Tarn LaREM, vicepresidenta del grupo de amistad Francia-Marruecos y portavoz del grupo (La República en Marcha) LREM en la Asamblea Nacional, y Jaoued Boussakouran, referente de LREM en el Magreb y África Occidental, anunciaron, el jueves, la creación de un comité LREM en Dajla, en las provincias del sur de Marruecos, y otro en Agadir.

La creación de estos nuevos comités se enmarca en el fortalecimiento de la red del partido de mayoría presidencial LREM en la circunscripción del Magreb y África Occidental, explicaron en un comunicado.

Estos dos comités son los primeros creados en 2021 por el LREM, que celebra su quinto aniversario. En Dajla será dirigido por Claude Fraissinet, mientras que el de Agadir lo dirigirá Guy Picard.
"Con motivo del quinto aniversario de La República En Marcha, deseamos saludar la dinámica del movimiento en nuestra región. Así, contamos con más de 4.000 adherentes repartidos en 27 comités", subrayaron Verdier-Jouclas y Jaoued Boussakouran.

Al felicitarse de la creación de estos dos comités que "enriquecen" a La República En Marcha y "refuerzan la red de nuestro movimiento en la circunscripción del Magreb y de África Occidental", se congratularon "particularmente de la creación del comité de LREM en Dajla, situada en las provincias del sur de Marruecos, que refuerza nuestra presencia entre los franceses de esta zona".

Verdier-Jouclas y Boussakouran afirmaron también que "estarán presentes sin falta en su inauguración en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan", deseando que “estos dos comités sean lo más dinámicos posible para responder lo mejor posible a las expectativas de los franceses de esta región".