Recherche

Francia: una marroquí impedida a asistir a los funerales de su nieta

27 de octubre de 2019 - 13h00 -Internacional

© Copyright : DR

Mientras que ella quería ir en Francia para asistir a los funerales de su nieta, una marroquí de 56 años se vio negada el visado por la embajada de Francia en Fez.



El procedimiento de obtención del visado empezó bien antes del nacimiento de la niña. Erwan Salque y su esposa Marroquí de origen, Nadia, llevaron los procedimientos administrativos para obtener el visado a la abuela de su niña que vive en Fez, Marruecos, pero vano.

La abuela debería entrar en Francia para cuidarse del recién nacido. Pero el tiempo transcurrió más rápido y su nieta murió en el hospital de niños de Nancy, el 9 de octubre, un mes y medio después de su nacimiento.

La niña fue enterrada dos días más tarde en el cementerio Vandoeuvre. Es sólo la víspera de la muerte de la niña que el visado será concedido. Como resultado, la abuela no pudo asistir a los funerales de su nieta.

Frente a esta situación, Erwan Salque tiene la impresión de que eran víctimas colaterales de la atmósfera de islamofobia prevaleciente actualmente en Francia. "No puedo aceptar la forma en que se me ocurrió. [...]. Nos sentimos humillados, insultados" se ofendió él.

Por: Bladi.es

Bladi.es