Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Francia: un marroquí momificado encontrado cinco años después de su muerte

Francia: un marroquí momificado encontrado cinco años después de su muerte

Jueves 6 de febrero de 2020, por Bladi.es

El cuerpo de un marroquí momificado fue encontrado en su apartamento del barrio de Valdegour de Nimes cinco años después de su muerte. Es un funcionario judicial, con mandato después de algunos alquileres no pagados, quien hizo este sorprendente descubrimiento, el 30 de enero de 2020.

Mokrane H., septuagenario, vivía en total aislamiento en su apartamento. Fue necesaria la visita de un funcionario judicial para que el cuerpo de este marroquí fuera descubierto en estado de momificación.

Uno de sus vecinos lo describió como un "anciano, con un rostro muy pálido, que se movía con un bastón y usaba un sombrero hecho de piel". Se trata de un hombre que nació en 1948 y que tiene tres hijos, confió el vecino a Midi Libre.

Según las declaraciones de otro vecino, el difunto era originario de Marruecos, más precisamente de Azrou, un pequeño pueblo al sur de Fez. En 2006 vivía solo en una vivienda social de Hábitat du Gard, ya que su familia se había quedado en el país.

La autopsia realizada el lunes 3 de febrero reveló que la muerte de Mokrane H. fue natural. Según el médico forense, Mounir Benslima, el septuagenario, murió "durante un período de frío" en invierno. Ya que el estado de conservación es excepcional. "Nunca antes visto en sus 30 años de carrera", exclamó el experto.