Recherche

Francia está dispuesta a acompañar a Marruecos en la aplicación de su nuevo modelo de desarrollo

28 de mayo de 2021 - 12h30 - Internacional

© Copyright : DR

Francia expresó, el jueves, su disposición a acompañar a Marruecos en la aplicación de su nuevo modelo de desarrollo.



"Hemos tomado nota con gran interés del informe sobre el Nuevo Modelo de Desarrollo, elaborado por la Comisión Especial sobre el Nuevo Modelo de Desarrollo, nombrada por SM el Rey Mohammed VI", afirmó la portavoz del Quai d’Orsay en una declaración a la MAP.

"Francia y Marruecos mantienen una relación enraizada en la historia, marcada por la amistad y por una asociación excepcional. Esta relación se traduce en una voluntad común de reforzar la cooperación bilateral en todos los ámbitos", subrayó la portavoz, añadiendo que "Marruecos es ya el primer destino de las inversiones francesas en el continente africano, con más de 950 filiales de empresas francesas que generan más de 100.000 empleos".

Marruecos es también el primer beneficiario de la financiación de la Agencia Francesa de Desarrollo en el mundo, indicó la portavoz.

En este contexto, afirmó que "Francia está a disposición de Marruecos para acompañarlo en la aplicación de este nuevo modelo de desarrollo".

El informe general de la Comisión Especial sobre el Modelo de Desarrollo (CSMD) fue presentado el martes a SM el Rey Mohammed VI.

Este nuevo modelo de desarrollo se basa en la ambición nacional de propulsar a Marruecos, en diversos ámbitos, de aquí a 2035, al tercio superior de las distintas clasificaciones mundiales de las naciones.

Por: Bladi.es

Bladi.es