Portada del sitio > Internacional > Francia: Marruecos y su cultura milenaria se celebran en Nancy

Francia: Marruecos y su cultura milenaria se celebran en Nancy

Domingo 7 de noviembre de 2021, por Bladi.es

Marruecos, con su cultura milenaria, sus tradiciones ancestrales, su artesanía, su gastronomía y sus artes mundialmente conocidas, se celebra con gran pompa en Nancy durante un evento cultural de tres días, que comenzó el viernes por la noche en esta ciudad del noreste de Francia.

"Marruecos en fiesta en Nancy, Historias compartidas" es el tema elegido por la asociación Empreintes & Influences (Huellas e influencias), que inició este evento que resalta los valores del humanismo y lleva un mensaje de tolerancia, apertura, respeto y diálogo y pretende transmitirlo a las nuevas generaciones.

Según los organizadores, esta manifestación cultural iniciada en colaboración con el Consulado General del Reino de Marruecos en Estrasburgo, la Fundación Hassan II y la ciudad de Nancy, forma parte de una lógica de apoyo al tejido económico local mediante la promoción del trabajo de profesionales, artistas y artesanos locales y marroquíes.

Durante tres días, los habitantes de Nancy y de la región oriental, así como los visitantes, podrán disfrutar de exposiciones de obras de arte y artesanía marroquíes y loreneses, conferencias y actuaciones musicales, especialmente marroquíes.