Francia: Marruecos y su cultura milenaria se celebran en Nancy

7 de noviembre de 2021 - 19h00

Marruecos, con su cultura milenaria, sus tradiciones ancestrales, su artesanía, su gastronomía y sus artes mundialmente conocidas, se celebra con gran pompa en Nancy durante un evento cultural de tres días, que comenzó el viernes por la noche en esta ciudad del noreste de Francia.

"Marruecos en fiesta en Nancy, Historias compartidas" es el tema elegido por la asociación Empreintes & Influences (Huellas e influencias), que inició este evento que resalta los valores del humanismo y lleva un mensaje de tolerancia, apertura, respeto y diálogo y pretende transmitirlo a las nuevas generaciones.

Según los organizadores, esta manifestación cultural iniciada en colaboración con el Consulado General del Reino de Marruecos en Estrasburgo, la Fundación Hassan II y la ciudad de Nancy, forma parte de una lógica de apoyo al tejido económico local mediante la promoción del trabajo de profesionales, artistas y artesanos locales y marroquíes.

Durante tres días, los habitantes de Nancy y de la región oriental, así como los visitantes, podrán disfrutar de exposiciones de obras de arte y artesanía marroquíes y loreneses, conferencias y actuaciones musicales, especialmente marroquíes.

Tags: Francia - Cultura

Te recomendamos

El cantante Adil Miloudi y su esposa arrestados en Kenitra

El cantante Adil Miloudi y su esposa, Imane Dahmani, fueron detenidos el jueves por orden de la fiscalía. Se les acusa de asalto y agresión a la persona de un agente comercial.

¿Cuál es el programa de vuelos de Air Arabia Maroc para el verano 2021?

La compañía aérea de bajo coste Air Arabia Maroc reveló su programa de vuelos para el verano 2021. Este programa consta de cinco nuevas conexiones con salida desde Tánger, Fez y Marrakech y con destino a España a partir del 28 de marzo de...

Nueva aparición de la princesa Lalla Salma (vídeo)

La princesa Lalla Salma hizo otra aparición el viernes por la noche en Marrakech con sus dos hijos, el príncipe Moulay Hassan y la princesa Lalla Khadija.

Marruecos se lanza en la industria militar

En adelante, Marruecos puede lanzarse en la fabricación de armas tras la adopción de la ley que permite a la clase dirigente militar establecer plantas industriales de fabricación de armas en el territorio nacional. El reino deberá contar con las...

Los vuelos especiales de Air Arabia desde Marruecos (lista)

En un momento de reinicio tímido del tráfico aéreo en estos tiempos de covid-19, Air Arabia ha programado sus vuelos especiales desde Marruecos.

Marrakech: prostitución de lujo y cocaína por la noche

Los elementos de la policía judicial de Marrakech han logrado desmantelar una red de prostitución de lujo y tráfico de cocaína, jueves 13 de febrero pasado. Ocho individuos fueron investigados y detenidos por consumo de drogas fuertes, incitación a la...

He aquí la fecha del inicio del Ramadán 2020 en Europa

Los astrónomos anunciaron la fecha del inicio del mes de Ramadán en Europa. Este año, el ayuno se celebrará en confinamiento, lejos de las mezquitas y agradables reuniones familiares.

Rico Verhoeven defiende a Badr Hari tras comentarios anti-Marruecos

Badr Hari fue atacado por activistas racistas holandeses en las redes sociales pocos días antes de su pelea en los Países Bajos el 21 de diciembre y fue respaldado por su retador, Rico Verhoeven.

Demostración de fuerza del ejército argelino en la frontera marroquí

Las demostraciones del ejército argelino cerca de la frontera marroquí continúan. Dichas demostraciones intervienen en respuesta al anuncio del reino de construir una base militar cerca de Jerada en la frontera entre Argelia y el...

MRE: nueva conexión marítima entre Marsella y Tánger Med

La compañía marítima “la Meridionale”, lanza una línea regular entre Marsella y Tánger Med en Marruecos, a partir del 2 de diciembre de 2020. Se iniciará esta nueva conexión marítima con dos rotaciones semanales antes de pasar a tres por...