Portada del sitio > Marruecos > Francia agradece Marruecos por su “excelente trabajo”

Francia agradece Marruecos por su “excelente trabajo”

Domingo 29 de marzo de 2020, por Bladi.es

Al igual de otros países africanos del Magreb u otros continentes, Marruecos facilitó el regreso de los turistas franceses atrapados en unos aeropuertos hacia su país. Por eso, el reino fue felicitado por el secretario de Estado francés para los Transportes, Jean-Baptiste Djebbari.

Según Jean-Baptiste Djebbari, casi 10 000 hasta 15 000 personas fueron repatriadas a diario. El secretario de Estado francés para los Transportes elogió los esfuerzos de las compañías aéreas involucradas en este puente aéreo, especialmente Air France.

Por otra parte, elogió los esfuerzos de unos países que favorecieron el éxito de este objetivo evocando el “excelente trabajo realizado por Marruecos”, de donde 20 000 personas fueron repatriadas con Argelia o República Dominicana. Sin embargo, reveló las dificultades experimentadas por unos países como las islas Filipinas, con Franceses “esparcidos” en muchas islas, y que tienen que reunir antes de su repatriación en Francia vía vuelos alquilados por el gobierno.

En cuanto a los turistas que permanecen atrapados en algunos países, el secretario de Estado promete que serán repatriados en los próximos días, tras lograr la proeza al repatriar casi 90 000 Franceses. “En los tres o cuatro próximos días, acabaremos por repatriar los 130 000 ciudadanos franceses que estaban fuera de nuestras fronteras”, recordó el secretario de Estado.