Portada del sitio > Internacional > Francia imita a Marruecos

Francia imita a Marruecos

Domingo 3 de mayo de 2020, por Bladi.es

Francia sigue el ejemplo de Marruecos al fijar los precios de las máscaras que se venden al público. Al igual que el reino, el país ha decidido poner un límite al precio de las máscaras protectoras.

Agnès Pannier-Runacher, Secretaria de Estado del Ministro de Economía, hizo el anuncio, lo que supone un giro para el gobierno francés. "He tomado dos decisiones. La primera es limitar el precio de las máscaras de papel de un solo uso de tipo quirúrgico, que no puede superar los 95 céntimos de euro por máscara", dijo en RTL el viernes 1 de mayo.

"El precio de las mascarillas quirúrgicas que se venderán en las tiendas como parte del desconfinamiento se limitará, por lo tanto, a 95 céntimos de euro cada una (o 47,50 euros por caja de 50 mascarillas)", dijo la oficina de la Secretaria de Estado del Ministro de Economía en un comunicado.

Según el gabinete, se trata de un límite de precios que la Dirección General de Competitividad, Consumo y Control de Fraudes (DGCCRF) supervisará para garantizar que no se supere". En los próximos días, la DGCCRF lanzará varias investigaciones en el territorio nacional y en Internet para garantizar a todos el acceso a máscaras de calidad a precios razonables", continúa el comunicado de prensa, que también anuncia que el precio de las máscaras de tela no será controlado.

Así pues, el Gobierno francés ha revocado su decisión de no regular los precios de las máscaras vendidas al público para "no frenar la innovación". Con este cambio, Francia imita a Marruecos, que ya había puesto un límite al precio de las máscaras hace unas semanas, fijando la unidad en solo 8 DH.