Portada del sitio > Internacional > Francia: seis miembros de una red de tráfico de cannabis ante el juez

Francia: seis miembros de una red de tráfico de cannabis ante el juez

Domingo 23 de febrero de 2020, por Bladi.es

Contestando a una convocación, seis imputados de 28 a 70 años de edad, han comparecido ante el tribunal penal de Bourg-en-Bresse, martes a 18 de febrero de 2020. Fueron acusados por detención, adquisición, importación, transportes y venta de productos estupefacientes y blanqueo de dinero.

Empezó todo con una inspección fortuita en Ceyzériat, en enero de 2017. Al cabo de 11 meses, los investigadores de la gendarmería han interpelado nueve personas – cinco consumidores y cuatro presuntos traficantes – sospechados por despachar esencialmente en el “mercado” de Bourg, la resina de cánnabis procedente de Marruecos, vía España y Vaulx-en-Velin, informa Le Progrès.

Las operaciones de búsqueda llevadas en diciembre de 2017 en Péronnas, Bourg-en-Bresse, Vaulx-en-Velin y Saint-Priest fueron exitosas. Los investigadores incautaron siete kilos de cannabis, 500 gramos de marihuana, una pequeña cantidad de cocaína, un material de acondicionamiento y una cantidad de 30 000 € en billetes pequeños.

Pasado martes a 18 de febrero, seis sospechosos con 28 a 70 años de edad, de los que un padre y su hijo, han comparecido ante el tribunal correccional de Bourg-en-Bresse. Unos fueron inculpados por tráfico de estupefacientes en recidiva, blanqueo de dinero y colaboración con delincuentes. Entre ellos, uno es objeto de una orden de detención. Unos de los cinco otros ya habían cumplido un año de detención preventiva, y han comparecido en estado de libertad, bajo supervisión judicial.