Portada del sitio > Internacional > Francia: se investiga al Marroquí con dos caras

Francia: se investiga al Marroquí con dos caras

Miércoles 3 de junio de 2020, por Bladi.es

Se investiga a Abdellah O., un Marroquí de 34 años de edad y antiguo panadero, por intentar violar a cuatro mujeres entre mayo de 2012 y junio de 2013 en la XXa circunscripción de París. Los agentes del Distrito de Policía Judicial (DPJ) lograron identificarlo tras una larga investigación.

Se necesitaron seis años de investigación para identificar a Abdellah O., acusado por agredir a cuatro mujeres. El diario Le Parisien comenta que se le identificó gracias a un teléfono Nokia que abandonó en el lugar de un robo, calle de las Prairies (XXo). Tras localizarle en Zaragoza (España) en enero de 2018, Abdellah O., casado y padre de dos chicos, fue trasladado hacia Francia en febrero de 2019.

Luego, le han puesto bajo custodia policial. El antiguo panadero que vivía en la región este de París, reconoce acariciar a tres de sus víctimas en las nalgas y rechaza categóricamente toda penetración digital y todo intento de violación durante sus interrogatorios. Se le sospecharon por cometer dichos actos a las 5:30 horas (abril de 2013), a las 5:45 horas (diciembre de 2012) y a las 6:00 horas (junio de 2013) en unas calles cerca de las estaciones de metro Gambetta, Ménilmontant y Pirineos.

¿Qué podría justificar la conducta de este joven soltero quien cumplía 26 años de edad al momento de los hechos? Abdellah O. evoca su "estupidez" relacionada según él a su juventud, su virginidad y diferencia entre el modo de vida en París y la cultura de Marruecos, donde las mujeres se cubren el cuerpo con velo y son protegidas contra los deseos de los hombres, comenta la misma fuente.

El 15 de mayo, la fiscalía de París pidió que se remitiera Abdellah O. a los tribunales por violación por penetración digital y dos intentos de violación. En adelante, le toca a la juez de instrucción encargada del caso pronunciarse, conforme con estas requisiciones o, al contrario, reconsiderar los hechos.