Recherche

Francia: Un periodista compara el velo con los uniformes nazis

21 de octubre de 2019 - 08h21 -Internacional

© Copyright : DR

Mientras que la secuencia de derrape sobre el Islam del programa, "Le Grand soir", el lunes pasado, sigue alimentando la controversia, otro periodista de LCI comparó el velo con los "uniformes SS". Todo lo que se necesitaba para que el Departamento de la Televisión alzara la voz y tratara de disciplinar a sus periodistas.



Los periodistas de LCI deben ahora dominar el canal y evitar los temas con controversia. Esto es lo que ha decidido la dirección. En efecto, en un comunicado interno fechado el miércoles 16 de octubre, Valérie Nataf, Directora de LCI, advirtió a los periodistas contra los "desvíos", informa Le nouvel observateur.

Aunque no lo mencione abiertamente, la declaración de la Directora se refiere implícitamente a las secuencias recientemente difundidas, que han alimentado la controversia en torno al velo, un tema delicado que está muy presente en las noticias políticas y mediáticas francesas en las últimas semanas.

Al principio de los derrapes, ha sido Eric Zemmour, que en un discurso "particularmente violento" pronunciado con ocasión de la Convención de la Derecha, retransmitido en vivo por LCI el 28 de septiembre, desencadenó una polémica al atacar a los musulmanes y el Islam.

El 14 de octubre, Yves Thréard, Director adjunto del Figaro, invitado al programa "Grand Soir" para un debate sobre el velo, atacó violentamente al Islam: "Yo, odio la religión musulmana, tengo derecho a decirlo", sin ser reprobado por el periodista Julien Arnaud, mediador del debate.

El último, que ha indignado a miles de internautas, es Olivier Galzi, presentador del programa "9 heures Galzi". Durante un debate sobre la prohibición del velo y su naturaleza política, el periodista comparó el velo con un uniforme SS, después de recordar los comentarios del Presidente Emmanuel Macron.

En su declaración interna, la directora editorial del canal confrontó a los periodistas con sus responsabilidades, afirmando que no debían "tolerar, o dejar sin contradicción, ninguna palabra o actitud que pudiera ser considerada como un "desvío".

Por: Bladi.es

Bladi.es