Portada del sitio > Internacional > Francia: la policía mató un joven magrebí

Francia: la policía mató un joven magrebí

Martes 18 de febrero de 2020, por Bladi.es

Un joven magrebí fue matado fríamente por la policía, durante una carrera de persecución iniciada contra él y sus amigos. La Inspección General de la Policía nacional fue responsabilizada este viernes, en un barrio de Marsella.

¿Asesinato o intento de homicidio voluntario con personas depositarias de la autoridad pública? Al final de la investigación judicial en la policía judicial por el nuevo procurador de Marsella, Dominique Larens, los padres y amigos del jovencito de 28 serán satisfechos.

En la espera de los resultados de esta investigación, la muerte del joven magrebí provocó una guerra de declaraciones en las redes sociales, entre habitantes del barrio del difunto y la policía, informa 20 minutes.fr.

El Colectivo de los habitantes de la Casa Blanca, barrio de procedencia del joven Mehdi, piensa que se trata de un asesinato cometido por la policía, pero el distrito de la policía de Marsella explica que el jovencito “robó los oficiales de la policia con una escopeta”. En consecuencia, uno de los policías decidió “disparar dos veces”, hiriendo el muchacho en las piernas y en el abdomen. A juzgar por los testigos de la escena, el difunto nunca utilizó su arma contra los policías quienes lo mataron. Lo peor era que lo golpearon en el suelo, a pesar de sus lesiones diciendo “te habíamos cogido”, precisan las mismas fuentes.

Viernes por la tarde, un equipo de la brigada anticriminalidad (Bac) persiguió al muchacho y otros individuos tras el robo de un negocio Lidl, en el 4rto distrito de Marsella. “Nos hablan de un ladrón; nosotros, les hablamos de un hermanito del barrio, quien no fue regalado por la vida”, escribió el mismo colectivo en su cuenta Facebook.