Portada del sitio > Internacional > Francia: las mezquitas no abrirán sus puertas en mayo

Francia: las mezquitas no abrirán sus puertas en mayo

Viernes 24 de abril de 2020, por Bladi.es

El presidente de la República francesa, Emmanuel Marcon, afirmó martes 21 de abril, que las mezquitas y otros lugares de culto no abrirán sus puertas el 11 de mayo, fecha del levantamiento del confinamiento, sino más bien en junio.

El presidente francés indicó, en una audioconferencia, que las mezquitas y otros lugares de culto no estarán autorizados a abrir sus puertas el 11 de mayo, cuenta AFP. Tampoco habrá grandes reagrupaciones hasta finales del verano debido a la propagación rápida del coronavirus en el país.

˝No se trata de abrir al público los lugares de culto el 11 de mayo para volver a cerrarlos dos semanas más tarde. El final del confinamiento sugiere una orden paradójica: recobrar la libertad, pero seguir teniendo miedo al virus. Con lo cual, hace falta ser prudente en la construcción progresiva de esta salida”, explicó Emmanuel Macron a los responsables de cultos musulmán budistas, ortodoxos, así como a varios responsables de obediencia masónica.

El gran rabino de Francia, Haim Korsia, parece aprobar el proceder del presidente de la República. Ya que nadie sabe lo que nos depara tras el levantamiento del confinamiento.

En todo caso, si se tiene que abrir las puertas al público, esto se hará teniendo en cuenta el respeto de las disposiciones restrictivas y medidas de distanciamiento, aseguran los responsables de cultos. De hecho, el jefe del Estado “les invitó a todos a acompañarle en el trabajo de sensibilización ante los franceses”, y también les hizo entender que las certitudes de hoy no son las mismas que las de ayer.