Portada del sitio > Internacional > Francia "primer país" europeo para las solicitudes de asilo

Francia "primer país" europeo para las solicitudes de asilo

Lunes 25 de noviembre de 2019

Francia es el país líder en Europa cuando se trata de solicitudes de asilo. El anuncio fue hecho el jueves 21 de noviembre por el ministerio del interior, Christophe Castaner, quien menciona una anomalía estadística.

Al comienzo de la crisis migratoria, Alemania superó con pese a Francia registrando diez veces más solicitudes de asilo. En cambio, desde el 20 de octubre, los datos cambiaron. Francia se convirtió en un destino popular para los solicitantes de asilo, y que la entrada en Europa cae bruscamente.

Sin embargo, según los dichos de Castaner, es "una anomalía estadística en la que es necesario trabajar". Además una fuente del ministerio del interior dijo que el hecho de que Francia adelanta a Alemania es "simbólico". Y eso puede entenderse porque las solicitudes de asilo rechazadas en otros lugares se reintroducen en Francia, subraya el ministro.

Entonces para contener este aumento, Francia revisará completamente su política de migración. Después del debate parlamentario sobre la cuestión, el gobierno propuso acelerar la tramitación de las solicitudes de asilo, introduciendo un período de espera de tres meses para aceder a la seguridad social para los solicitantes de asilo o tomar medidas de expulsión tan pronto como el caso sea rechazado a la Ofpra, sin esperar a que se considere una posible apelación.