Portada del sitio > Internacional > Francia: ¿un test de francés para los conductores de taxis?

Francia: ¿un test de francés para los conductores de taxis?

Lunes 2 de marzo de 2020, por Bladi.es

El contenido del futuro examen de los conductores, en particular la prueba de francés, es objeto de debate. El gobierno quiere recoger el punto de vista de los representantes de los taxistas, VTC y moto-taxis a quienes enviaron el cuestionario.

El gobierno quiere interrogar a los representantes de los taxistas, VTC y moto-taxis sobre la necesidad de conservar la prueba de francés en el examen elaborado en colaboración con la Cámara de los oficios y artesanía, informa BFMTV. Los conductores se examinarán en cinco pruebas: reglamentación, gestión, seguridad en la carretera, francés e inglés.

La única prueba que plantea problema es la de francés. "¿Creen ustedes que la prueba de francés es necesaria (…)?", se ha escrito en el cuestionario. Es más Bercy pide a los organismos profesionales si el dominio de la lengua ya no está probada por la comprensión de los cuestionarios de las otras pruebas, así como la prueba de práctica.

Ya en agosto pasado, Yves Weisselberger, jefe de la SnapCar, y también presidente de la Federación francesa de transportes de personas mediante reservación (FFTPR), opinaba sobre la cuestión. Declaró que la dificultad del examen explica la penuria de 5 000 a 10 000 conductores.

Sobre la misma cuestión, Uber, que no forma parte de la FFTPR, piensa que el examen fijado por la ley Grandguillaume, es ni más ni menos, una “barrera seria”. La empresa recuerda que la tasa de admisión solo era de 35% en 2018. Partiendo de este ratio, Uber desearía que las autoescuelas organizaran en adelante el examen, en lugar de la Cámara de los oficios y artesanía.