Portada del sitio > Internacional > Francia: topless Femen en la conferencia Tariq Ramadan

Francia: topless Femen en la conferencia Tariq Ramadan

Jueves 5 de diciembre de 2019

El islamólogo suizo Tariq Ramadan organizó una conferencia el viernes pasado en Saint-Germain-lès-Corbeil en Essonne. Durante la conferencia, dos Femen aparecieron frente a él, en topless. Inmediatamente fueron interceptados por la seguridad.

"Frente a la islamofobia y la injusticia, resistir con fe e inteligencia." Este es el tema de la conferencia pagada a la que Tariq Ramadan fue invitado en Saint-Germain-lès-Corbeil.

En la escena, dos Femen, en una puesta en escena propia, fueron a interrumpir la conferencia del islamólogo suizo. Estos activistas, que habían aparecido con los pechos desnudos, fueron al final de su intención, saltando frente al orador, antes de ser rápidamente recogidos por los servicios de seguridad. "Frente a violadores y fundamentalistas, Femen se resistió!", corearon.

A su vez, la líder de Femen Inna Shevchenko publicó el video de la operación en Twitter, acompañado de una frase que suena como una advertencia: "Detrás de cada víctima, somos un ejército". Pero también, se lee: "Femen se levanta de nuevo contra Tariq Ramadan, abusador sexual en serie y famoso islamólogo, para apoyar a todas las mujeres que tuvieron el valor de denunciarlo".

En el proceso, esta acción de Femen recibió el apoyo del senador socialista Laurence Rossignol, ex ministro de Derechos de la mujer. En Twitter, elogió el "coraje político y el valor físico" de los activistas.

Cabe recordar que en un caso de presunta violación de dos mujeres en Francia en 2009 y 2012 Tariq Ramadan ha sido acusado desde febrero de 2018, señala Le Parisien, añadiendo que el caso dio un nuevo giro en septiembre, con la consideración de presuntos incidentes de otras dos víctimas en París entre 2015 y 2016.