Portada del sitio > Marruecos > El Frente Polisario está enfadado con Marruecos

El Frente Polisario está enfadado con Marruecos

Lunes 13 de enero de 2020, por Bladi.es

La "República árabe saharaui democrática (RASD)" condena la apertura de una representación consular de Gambia en Dajla. Describe esta decisión como una "flagrante agresión".

"La República de Gambia abrió el miércoles lo que llamó un ’consulado’ en la ciudad ocupada de Dajla, en conexión directa con la ocupación ilegal marroquí de partes de la República saharaui", dijo el ministerio de Asuntos exteriores saharaui en un comunicado.

"La RASD considera este acto cometido por Gambia como una agresión flagrante en su territorio, un apoyo a la ocupación marroquí y una clara violación del derecho constitucional de la Unión Africana y de sus resoluciones de legitimidad internacional que no reconocen ninguna soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental", dijo la misma fuente.

Además, la RASD "aporta al gobierno de ese país, junto con el ocupante marroquí, las consecuencias que se derivarán" de esta decisión. Tiene la intención de adoptar "la posición adecuada y las decisiones necesarias para defender su soberanía de conformidad con el derecho constitutivo de la Unión Africana y el derecho internacional".