Recherche

FRMF: las condiciones de reinicio de la Botola

18 de julio de 2020 - 08h20 -Marruecos

© Copyright : DR

La Federación real marroquí de fútbol (FRMF) acaba de hacer pública una lista de medidas que han de ser respetadas por todos los actores del sector, para evitar la expansión de la covid-19. Fue en el marco del reinicio de la Botola, el campeonato marroquí de fútbol.



Esta lista se confeccionó conforme al protocolo sanitario estricto decretado por la FRMF y la FIFA. Así, los clubes tienen la obligación de “reservar habitaciones individuales en hoteles para los miembros de sus equipos, los de las direcciones técnica y administrativa”. Cada jugador ha de tener “una botella de agua personal durante los entrenamientos”.

Además de la distanciación social, se les prohíbe a los jugadores pasar por los “mismos lugares comunes de los hoteles tales como los restaurantes y ascensores”. La guía de la FRMF recomienda, también, a los clubes “el uso a 50% de la capacidad de sus autobuses durante los desplazamientos entre las diferentes ciudades marroquíes”. Se prohíbe igualmente el aire acondicionado en los medios de transporte.

La Federación espera tener todo previsto al objeto de proteger a los jugadores, entrenadores y todos los que están involucrados en la gestión del campeonato. Los clubes han de velar por la esterilización de los autobuses y diferentes medios de transporte, utilizados los días de competición. “Los jugadores y la plantilla técnica de los clubes pasarán por una última prueba diagnóstica de covid-19”. Los entrenadores, árbitros y comisarios de partidos, también han de pasar por el mismo proceso de control sanitario.

Por: Bladi.es

Bladi.es