Portada del sitio > Marruecos > La FRMF sanciona duro la AS FAR y el Raja

La FRMF sanciona duro la AS FAR y el Raja

Jueves 20 de febrero de 2020, por Bladi.es

La AS FAR y el Raja de Casablanca fueron sancionados viernes 14 de febrero de 2020, durante la reunión entre la comisión central de disciplina y juego limpio de la Federación real marroquí de fútbol (FRMF), tras las violencias ocurridas entre los do clubes.

Los responsables del fútbol marroquí decidieron sancionar duramente los clubes de gamberros. En ese sentido, el equipo que originó el escándalo, la AS FAR está suspendida por cuatro partidos, y tiene que pagar una multa de 100 000 dírhams.

Según el comunicado, esta decisión fue tomada cuando dos seguidores de la AS FAR irrumpieron en el campo de fútbol, esto provocó la suspensión del partido durante dos minutos.

El equipo está igualmente sancionado por la utilización de materias fumígenas, lo que dejó ver una espesa capa de humo que llevó una vez más a la interrupción del partido, con la observación de una actitud recidivante a parte de botellas tiradas, fuegos artificiales y objetos desconocidos que se encontraban en el terreno al finalizar el partido. El club está sancionado por haber herido a los agentes de seguridad y unos periodistas fotógrafos.

Raja de Casablanca, fue sancionada por el pago de una multa de 40 000 DH por la utilización de materias fumígenas durante el partido, con conducta recidivante, en virtud del mismo artículo del código disciplinar.