Portada del sitio > Internacional > Frontera marroquí: el ejército argelino incauta cerca de tres toneladas de (...)

Frontera marroquí: el ejército argelino incauta cerca de tres toneladas de cannabis

Domingo 12 de abril de 2020, por Bladi.es

En la frontera marroquí, el ejército argelino incautó más de 2 800 kilogramos de resina de cannabis. Es lo que indica un comunicado del Ministerio de Defensa Nacional argelino.

Un comunicado del Ministerio de Defensa Nacional (MDN) anuncia la incautación pasado jueves de casi tres toneladas de resinas de cannabis por los elementos del ejército argelino en el noroeste del país, en la frontera con Marruecos. Se trata precisamente de 2 859, 340 kilogramos de resinas de cannabis, incautados durante dos diferentes operaciones en la comuna de Djenine Bourezg, Wilaya de Nâama.

Gracias a las operaciones de enero, febrero y marzo, el Ejército nacional popular (ANP) argelino interceptó al total 6286 kilogramos de resinas de cannabis en la misma región. En la página Facebook del Ministerio de Defensa Nacional, publicaron un vídeo con fotos de esta incautación.

Con 1 500 kilómetros, la frontera entre Marruecos y Argelia está cerrada desde 1994. Según las autoridades argelinas, entre 2010 y 2016, incautaron más de 500 toneladas de resinas de cannabis.