Portada del sitio > Marruecos > "La frontera de Argelia es una línea roja", ¿una advertencia para Marruecos?

"La frontera de Argelia es una línea roja", ¿una advertencia para Marruecos?

Martes 17 de noviembre de 2020, por Bladi.es

En el actual contexto de intensificación de las tensiones entre el Polisario y Marruecos, Argelia, aliada del movimiento independista, según parece, alerta al reino que sus fronteras son "una línea roja".

"Las fronteras nacionales de Argelia, en particular el Oeste, el Suroeste y Sureste, son una línea roja. [...] Mantener la vigilancia a su nivel más alto es un deber sagrado para proteger a Argelia", declaró el general Said Changriha, jefe de estado mayor del Ejército nacional popular (ANP, en su sigla francesa) en un comunicado centrado en una presentación del ministerio de Defensa nacional.

Se hizo público este reportaje en la televisión pública del país tras la intervención de las Fuerzas armadas reales (FAR) en la zona de amortiguación de El Guergarat, para asegurar el flujo de bienes y personas. Una operación que derrotó a los milicianos del Polisario. Al declarar que sus fronteras son una línea roja, ¿está advirtiendo Argelia a Marruecos? Esto parece verosímil, dado que el país se siente amenazado tras la intensificación de tensiones entre el Polisario y el Reino.

Durante un reciente seminario sobre "el papel de los medios de comunicación nacionales en el refuerzo del frente interno y enfrentarse a los planes hostiles contra Argelia", el general Chengriha instó, por otra parte, a la federación y unión de los esfuerzos de los Argelinos, instituciones, incluso los medios de comunicación nacionales, para contrarrestar las amenazas y peligros que acechan el país.