Frustrado cerca de Mohammedia un intento de tráfico de drogas

13 de junio de 2021 - 13h00

La Policía Judicial abortó, el pasado viernes, sobre la base de informaciones precisas proporcionadas por los servicios de la Dirección General de Vigilancia del Territorio (DGST), un intento de tráfico de drogas e incautó dos toneladas y 490 kg de Chira en un camión de transporte de mercancías.

El conductor del camión fue detenido cerca de la ciudad de Mohammedia cuando se disponía a trasladar una gran cantidad de Chira entre las ciudades de Tánger y Agadir, según un comunicado de la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN).

Las operaciones de registro realizadas en el interior del camión permitieron incautar dos toneladas y 490 kg de Chira, que estaban meticulosamente embaladas y ocultadas en cajas y cubos de madera.

El acusado, de 59 años de edad, fue puesto bajo custodia policial a efectos de la investigación realizada bajo la supervisión de la fiscalía competente, con el fin de esclarecer los pormenores de este asunto, mientras se llevan a cabo investigaciones para la detención de otros cómplices de estos actos delictivos.

Tags: Mohammedia - Brigada Nacional de la Policía Judicial (BNPJ) - Dirección General de Seguridad Nacional - Dirección General de Vigilancia del Territorio (DGST) - Droga

Te recomendamos

Agadir acoge a sus primeros turistas extranjeros (vídeo)

Las nuevas medidas implementadas por las autoridades marroquíes han permitido a Agadir acoger a sus primeros turistas extranjeros. Esta situación interviene tras varios meses de inactividad en el sector turístico debido al...

Ryanair reanuda sus vuelos a Marruecos

La aerolínea de bajo coste Ryanair acaba de anunciar en su sitio web la reanudación de su actividad a partir del 1ro de julio. Tiene la intención de ampliar gradualmente su oferta hacia y desde...

Ceuta y Melilla: Marruecos solicita el apoyo de los países árabes

Marruecos solicita la ayuda de los países árabes frente a la Unión europea (UE) que apoya al gobierno español en la defensa de la territorialidad española de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Marruecos actualizará la decisión sobre la suspensión de vuelos

El gobierno marroquí decidió actualizar la decisión sobre la suspensión de vuelos y conexiones marítimas hacia Marruecos en los próximos días, anunció el portavoz del Gobierno, Mustapha Baitas.

Sahara marroquí: Argelia se encarniza contra Marruecos

Nasser Bourita, ministro de Asuntos exteriores, Cooperación africana y Marroquíes en el extranjero critica el encarnizamiento de Argelia contra el Sahara que se ha convertido en su “verdadera causa...

La princesa Lalla Salma está en Nueva York

La Princesa Lalla Salma llegó a Nueva York el miércoles 18 de septiembre con sus hijos, el Príncipe Moulay El Hassan y la Princesa Lalla Khadija.

Buena noticia para la clientela de Royal Air Maroc

Royal Air Maroc permitirá a su clientela con salida o hacia África hacer correspondencias a partir del aeropuerto de Casablanca.

Prostitución en Marrakech: 6 británicos detenidos

Los agentes de la Gendarmería real de Al Haouz detuvieron a seis ciudadanos pakistaníes-británicos pertenecientes a una red de prostitución. Están siendo procesados por violación de la moral.

El cantante Adil Miloudi y su esposa arrestados en Kenitra

El cantante Adil Miloudi y su esposa, Imane Dahmani, fueron detenidos el jueves por orden de la fiscalía. Se les acusa de asalto y agresión a la persona de un agente comercial.

La modelo marroquí Malika EL Maslouhi posa para Zadig & Voltaire

La marca francesa Zadig & Voltaire ha preferido a la modelo marroco-italiana Malika El Maslouhi para su nueva campaña de moda de primavera 2021. Posa junto a las modelos Nina Marker y Milla...