Portada del sitio > Economía > Frutas rojas: Marruecos por delante de España

Frutas rojas: Marruecos por delante de España

Domingo 4 de abril de 2021, por Bladi.es

El sector marroquí de frutas rojas está realizando excelentes rendimientos hasta volverse más competitivo en el plan mundial debido a sus numerosas oportunidades y variedades de productos que ofrece. Marruecos se apodera así de la primera posición en la clasificación mundial del sector de frutas rojas por delante de España.

Marruecos donde la producción de frutas rojas está en pleno auge, le ha superado a España debido al retraso reportado por el país vecino en materia de innovaciones y producción de nuevas variedades, indica una empresa neerlandesa según informa AgriMaroc.

Según el medio de comunicación especializado, Marruecos intensificó su producción de frutas rojas al aprovechar las condiciones meteorológicas favorables para variar sus producciones. Además de la pluralidad de variedades, la relación calidad-precio de las bayas marroquíes es excelente.

“Las frutas rojas marroquíes son bellas, dulces, crujientes y jugosas y el informe cualidad precio de las bayas marroquíes es excelente”, insiste la empresa neerlandesa. Además, señala que los agricultores marroquíes diversifican sus técnicas y medios de producción.

En términos de producción de bayas al nivel nacional, la región de Rabat-Salé-Kénitra ocupa la primera posición con una superficie de 4 360 hectáreas dedicadas a la producción de frutas rojas, de las cuales 2 400 fresas, 1 200 arándanos, 700 frambuesas. Las 60 hectáreas restantes están destinadas a la producción de otros tipos de frutas rojas.