Recherche

Fuerte repunte de contagios: se teme lo peor

30 de julio de 2020 - 13h40 -Marruecos

© Copyright : DR

La situación epidemiológica es crítica y la opción no barrajada por el gobierno se impone. Con el confinamiento de nuevo de algunas regiones con alto riesgo, la economía nacional podría sufrir otro golpe duro.



Los récords de contagio preocupan el gobierno que decide confinar de nuevo su economía, informa L’Économiste. Domingo pasado la decisión de restringir el tráfico entre ocho zonas con alto riesgo fue tomada por las autoridades sanitarias.

Esta decisión interviene tras el récord diario de contagio alcanzado, sábado pasado desde el inicio de la pandemia (811 personas contagiadas). Para prevenir otros focos de contagios, a los pocos días del Aid Al-Adha, que se conoce como un periodo de trasiego, el ministerio de Sanidad interpeló la madurez y responsabilidad para evitar visitas inútiles y contactos físicos. También, instó al respeto de las medidas de prevención en las muchedumbres familiares. Por ahora, la distanciación social es una de las principales medidas que respetar para limitar la expansión del virus.

El ministro anunció otro confinamiento en caso de no respeto de las medidas de prevención y seguridad”. Según el miembro del gobierno, el virus sigue allí y espera la menor oportunidad para expandirse más, al referirse la flexibilización de las medidas restrictivas en el seno de la población.

Según los escenarios más optimistas, el PIB debería bajar de 5% y la tasa de paro subir un 14,8%. El rebrote de casos de contagio y un posible confinamiento de nuevo de la economía descartaría todas las previsiones y retrasaría la reactivación, subraya el mismo diario. Además, todos los organismos de previsión anticipan un escenario de crecimiento en V con un rebote de la economía a partir de 2021 con tal de que no haya una segunda oleada de contagio.

Por: Bladi.es

Bladi.es