Ejercicios conjuntos de las Fuerzas armadas reales y americanas

13 de septiembre de 2020 - 07h00

Dos aviones B-52 del ejército americano, con al menos uno de la base aérea de Minot en el Dakota del Norte, hicieron unos ejercicios el pasado lunes, al lado de cuatro aviones F-16 de las Fuerzas aéreas reales (FAR).

Este ejercicio se enmarca dentro de una serie de misiones de entrenamiento a la interoperabilidad. Martes, dos B-52 se comprometieron en ejercicios con dos otros F-16 del ejército del aire tunecino, informa AFRICOM en un comunicado.

"Nuestra capacidad para dirigir esta misión con nuestros aliados africanos mejora nuestra interoperabilidad y reactividad colectiva, para garantizar la seguridad y estabilidad en el continente africano", declaró el general de división del Cuerpo de Marinas americano, Bradford Gering, director asistente de operaciones para AFRICOM. "Es un medio para nuestras fuerzas bilaterales de demostrar nuestra voluntad de cooperación contra los actores malintencionados y para la prosperidad regional", añadió.

El mismo comunicado indica que los bombarderos deberían también ejercer sus capacidades de defensa marítima en el sur del Mediterráneo durante otro vuelo de ejercicio. Con la ocasión, los bombarderos deberán participar en una simulación de intercepción del destroyer USS Roosevelt, que jugará el papel de buque enemigo.

Según el general de división de ejército, Joel Tyler, director de operaciones de AFRICOM, estas misiones ayudan los Estados Unidos a demostrar su compromiso para ayudar los países aliados de África.

Tags: Estados Unidos - Fuerzas Armadas Reales - Relaciones bilaterales

Noticias relacionadas

Marruecos-EE.UU.: ejercicios militares conjuntos sobre la prevención de catástrofes

EE.UU. y Marruecos inauguran una nueva torre de descenso en rápel para las Fuerzas Especiales de la Marina Real marroquí

Estados Unidos les enseñan a militares marroquíes el uso de misiles antitanques TOW2A

Marruecos-Pakistán: fin de los ejercicios militares conjuntos sobre el terrorismo

Te recomendamos

El regalo de España a Marruecos

España piensa triplicar en los próximos meses, las ayudas que suele pagar a Marruecos, Guinea-Conakry, Mali, Costa de Marfil y Gambia para contener los flujos migratorios irregulares. El reino aprovechará la mayor parte de dichas...

Herido, Hakim Ziyech tendrá que esperar en el banco

El entrenador de Chelsea dijo en una rueda de prensa el jueves que Hakim Ziyech no hará sus primeros pasos con el equipo. El internacional marroquí está sufriendo una lesión en la rodilla.

Marruecos: este es el calendario de las vacaciones escolares 2019/2020

El ministerio marroquí de Educación nacional, Formación profesional, Enseñanza superior e Investigación científica ha publicado el calendario de vacaciones escolares para el año 2019-2020.

¿Cuáles son los detalles del acuerdo entre Ryanair y la ONMT?

Ryanair quiere apoyar la reactivación del turismo en Marruecos. Esta iniciativa se inscribe en la acción de la Oficina nacional marroquí del Turismo (ONMT) y tiene como objetivo intensificar el número de frecuencias de la compañía con destino al...

Marruecos: Un diputado pide la liberación de todos los presos políticos

Omar Balafrej, miembro de la Federación de la Izquierda Democrática (FGD), está interesado en su proyecto de amnistía general para los detenidos del movimiento Rif Hirak y todos los activistas de los movimientos de protesta social. Con este fin,...

Issam, asesinado salvajemente en España

Issam Haddour, un joven marroquí de 34 años oriundo de Agadir, “feliz, bueno y trabajador”, falleció a raíz de una agresión violenta en España. Su familia y sus allegados lloran su desaparición.

Los homosexuales marroquíes amenazados de muerte en Ceuta

Muchos homosexuales o bisexuales marroquíes afirman ser víctimas de racismo, violencias y homofobia en Ceuta. Sus verdugos serían unos españoles y marroquíes locales que, a veces, les amenazan de...

Marruecos: el documento de identidad es discriminatorio para con las mujeres

La asociación democrática de las mujeres de Marruecos (ADFM) denunció, el sábado 19 de agosto, “la discriminación directa y explícita para con las mujeres” respecto del Documento nacional electrónica.

Una mujer marroquí en Italia hace condenar a su padre a 10 años de carcel

Un ciudadano marroquí que vive en Livorno, Italia, ha sido condenado a 10 años de prisión por tratar de impedir que su hija de 20 años salga. Fue declarado culpable de una denuncia presentada por este...

Marruecos: probable organización de la Operación Marhaba 2021

Según revelan fuentes cercanas al gobierno de la región de Uchda, Marruecos y España hubieran entablado negociaciones para preparar la Operación Marhaba en el próximo verano.