Portada del sitio > Marruecos > Ejercicios conjuntos de las Fuerzas armadas reales y americanas

Ejercicios conjuntos de las Fuerzas armadas reales y americanas

Domingo 13 de septiembre de 2020, por Bladi.es

Dos aviones B-52 del ejército americano, con al menos uno de la base aérea de Minot en el Dakota del Norte, hicieron unos ejercicios el pasado lunes, al lado de cuatro aviones F-16 de las Fuerzas aéreas reales (FAR).

Este ejercicio se enmarca dentro de una serie de misiones de entrenamiento a la interoperabilidad. Martes, dos B-52 se comprometieron en ejercicios con dos otros F-16 del ejército del aire tunecino, informa AFRICOM en un comunicado.

"Nuestra capacidad para dirigir esta misión con nuestros aliados africanos mejora nuestra interoperabilidad y reactividad colectiva, para garantizar la seguridad y estabilidad en el continente africano", declaró el general de división del Cuerpo de Marinas americano, Bradford Gering, director asistente de operaciones para AFRICOM. "Es un medio para nuestras fuerzas bilaterales de demostrar nuestra voluntad de cooperación contra los actores malintencionados y para la prosperidad regional", añadió.

El mismo comunicado indica que los bombarderos deberían también ejercer sus capacidades de defensa marítima en el sur del Mediterráneo durante otro vuelo de ejercicio. Con la ocasión, los bombarderos deberán participar en una simulación de intercepción del destroyer USS Roosevelt, que jugará el papel de buque enemigo.

Según el general de división de ejército, Joel Tyler, director de operaciones de AFRICOM, estas misiones ayudan los Estados Unidos a demostrar su compromiso para ayudar los países aliados de África.