Portada del sitio > Marruecos > Fuga de los cerebros: El gobierno marroquí aumenta los salarios de los médicos

Fuga de los cerebros: El gobierno marroquí aumenta los salarios de los médicos

Sábado 26 de febrero de 2022, por Bladi.es

A partir de 2023, los médicos, farmacéuticos y dentistas que operan en el sector público se beneficiarán de una revalorización de sus salarios y de su estatuto profesional, ha decidido el gobierno para frenar la fuga de los cerebros marroquíes.

Después de “más de una década” de movilización, los sindicatos han llegado a un acuerdo con el gobierno, durante una reunión celebrada el 22 de febrero, indica un comunicado.

Al respecto, la escala salarial de los médicos, farmacéuticos y dentistas que trabajan en la función pública registrará un cambio, con el índice 509, es decir un aumento de salarios comprendido entre 3.200 DH y 3.800 DH. En cuanto a los médicos y técnicos de salud, se beneficiarán de una promoción, o sea un aumento de sus salarios.

El Ministerio de Sanidad afirma que las reformas constituyen una primera fase para entablar más diálogo que desembocará en la concretización de las reivindicaciones. También señala que el nuevo acuerdo se alinea en los esfuerzos del país para generalizar la protección social y desarrollar el sector de la salud y su capital humano.