Portada del sitio > Marruecos > La Fundación Al Omrane y la FNM firman un convenio de asociación en favor (...)

La Fundación Al Omrane y la FNM firman un convenio de asociación en favor de los niños desfavorecidos

Martes 21 de diciembre de 2021, por Bladi.es

La Fundación Al Omrane y la Fundación Nacional de Museos (FNM) firmaron, el lunes en Rabat, un convenio de asociación que permitirá a los niños procedentes de zonas desfavorecidas, en las que actúa el grupo Al Omrane, acceder a los museos.

Firmado por el presidente de la Fundación Al Omrane, Badre Kanouni, y el presidente de la FNM, Mehdi Qotbi, este convenio tiene como objetivo consolidar la democratización del acceso de los niños desfavorecidos a la vida cultural y acompañar la visión real que sitúa la cultura en el centro de la estrategia de desarrollo del Reino.

En esta ocasión, Kanouni afirmó, en declaraciones a la MAP, que el grupo Al Omrane tiene una misión eminentemente social y trabaja especialmente en favor de las categorías más desfavorecidas, agregando que “el niño, para nosotros, representa el futuro de nuestro país y hemos decidido ir más allá de lo que hacemos”.

Por su parte, Qotbi se congratuló de esta iniciativa "solidaria" que permitirá a los niños "tomar el camino de los museos e ir hacia la cultura, la luz y los momentos de felicidad".

En esta línea, precisó que "la solidaridad no es simplemente el hecho de ofrecer dinero, sino que es también dar algo muy excepcional que es abrir las mentes, abrirse al otro, ver las luces, ver nuestra cultura, ver la riqueza y la diversidad de nuestro patrimonio".