Portada del sitio > Marruecos > La Fundación Mohammed V para la Solidaridad organiza una importante (...)

La Fundación Mohammed V para la Solidaridad organiza una importante campaña médico-quirúrgica en la provincia de Figuig

Jueves 23 de diciembre de 2021, por Bladi.es

La Fundación Mohammed V para la Solidaridad clausura el programa de campañas médicas de proximidad de 2021 con la organización de una importante acción médico-quirúrgica en la provincia de Figuig entre el 23 y el 25 de diciembre.

Esta importante campaña es el colofón de las dos caravanas médicas organizadas en noviembre en las provincias de Taza y de Taounate, que han permitido que más de 6.700 personas con pocos recursos se beneficien de cuidados especializados e intervenciones quirúrgicas, indica ayer miércoles un comunicado de la Fundación Mohammed V para la Solidaridad.

Esta nueva campaña, cuyo objetivo es acercar los servicios médicos básicos a la población y mejorar la cobertura sanitaria geográfica a nivel de la provincia, se desplegará simultáneamente en el centro hospitalario Hassan II de Bouarfa y en la localidad de Talssint, agrega el comunicado antes de señalar se lleva a cabo en colaboración con el Ministerio de Sanidad y Protección Social, la Dirección Regional de Salud de Oujda, el Hospital Universitario de Oujda, la Delegación Provincial de Figuig, las autoridades locales, el Centro Nacional de Discapacitados Mohammed VI de Salé y la asociación médica concertada Action Urgence.

La intervención se centrará en operaciones quirúrgicas (cirugía visceral, ORL y cataratas) de las que se beneficiarán 210 personas en el hospital provincial de Bouarfa, y en una oferta de atención multidisciplinar que se pondrá a disposición de los habitantes de Talssint, así como de los de los municipios vecinos de Bni Tadjit, Boumerième y Bouchaouen.

La población se beneficiará de consultas generales y servicios médicos especializados que abarcan la medicina interna, la salud materno-infantil, la atención dental, la reumatología, la cardiología, la dermatología y la oftalmología. Las consultas también permitirán la detección de pacientes con cataratas y/o casos de intervención urgente, que serán tratados directamente por los equipos que operan en el hospital de Bouarfa.

Se ha previsto un amplio equipo humano y técnico para prestar los cuidados necesarios y satisfacer las necesidades de la población en las mejores condiciones posibles. Además de los equipos de la Fundación y los enfermeros, técnicos y auxiliares médicos, participarán en esta operación solidaria más de 100 médicos generales y especialistas del Hospital Universitario de Oujda, la delegación provincial de Bouarfa y la asociación médica asociada Action Urgence.