La Fundación Mohammed V para la Solidaridad organiza una importante campaña médico-quirúrgica en la provincia de Figuig

23 de diciembre de 2021 - 18h00

La Fundación Mohammed V para la Solidaridad clausura el programa de campañas médicas de proximidad de 2021 con la organización de una importante acción médico-quirúrgica en la provincia de Figuig entre el 23 y el 25 de diciembre.

Esta importante campaña es el colofón de las dos caravanas médicas organizadas en noviembre en las provincias de Taza y de Taounate, que han permitido que más de 6.700 personas con pocos recursos se beneficien de cuidados especializados e intervenciones quirúrgicas, indica ayer miércoles un comunicado de la Fundación Mohammed V para la Solidaridad.

Esta nueva campaña, cuyo objetivo es acercar los servicios médicos básicos a la población y mejorar la cobertura sanitaria geográfica a nivel de la provincia, se desplegará simultáneamente en el centro hospitalario Hassan II de Bouarfa y en la localidad de Talssint, agrega el comunicado antes de señalar se lleva a cabo en colaboración con el Ministerio de Sanidad y Protección Social, la Dirección Regional de Salud de Oujda, el Hospital Universitario de Oujda, la Delegación Provincial de Figuig, las autoridades locales, el Centro Nacional de Discapacitados Mohammed VI de Salé y la asociación médica concertada Action Urgence.

La intervención se centrará en operaciones quirúrgicas (cirugía visceral, ORL y cataratas) de las que se beneficiarán 210 personas en el hospital provincial de Bouarfa, y en una oferta de atención multidisciplinar que se pondrá a disposición de los habitantes de Talssint, así como de los de los municipios vecinos de Bni Tadjit, Boumerième y Bouchaouen.

La población se beneficiará de consultas generales y servicios médicos especializados que abarcan la medicina interna, la salud materno-infantil, la atención dental, la reumatología, la cardiología, la dermatología y la oftalmología. Las consultas también permitirán la detección de pacientes con cataratas y/o casos de intervención urgente, que serán tratados directamente por los equipos que operan en el hospital de Bouarfa.

Se ha previsto un amplio equipo humano y técnico para prestar los cuidados necesarios y satisfacer las necesidades de la población en las mejores condiciones posibles. Además de los equipos de la Fundación y los enfermeros, técnicos y auxiliares médicos, participarán en esta operación solidaria más de 100 médicos generales y especialistas del Hospital Universitario de Oujda, la delegación provincial de Bouarfa y la asociación médica asociada Action Urgence.

Tags: Mohamed VI - Salud - Uchda - Salé

Te recomendamos

Ceuta-Melilla: reapertura de las fronteras en marzo de 2021

La reapertura de las fronteras con Ceuta y Melilla estaría prevista para el mes de marzo de 2021, según la información hecha pública a principios de semana por la radio española Cadena Ser.

Separatistas del Rif asaltan un consulado de Marruecos en los País bajos

El separatista que profanó la bandera marroquí colocada en el techo de un consulado del reino en Utrecht volvió a hacer lo mismo en el consulado de Marruecos en Den Bosch lunes 22 de marzo. Se puso una denuncia en la...

Turquía: Detenida una marroquí por insultar a Erdogan (Vídeo)

Sospechada por haber calificado Turquía de “Estado terrorista” e insultar a su presidente, Recep Tayyip Erdogan, una turista marroquí fue detenida en Turquía.

Detención de Soufiane El Bahri, el "famoso fotógrafo" del Rey Mohammed VI

Soufiane El Bahri, administrador de una página Facebook especializada en la publicación de fotos privadas del Rey Mohammed VI, fue detenido el pasado martes en Sale.

Reunión de alto nivel Marruecos-España: Pedro Sánchez y El Othmani juntos el 17 de diciembre en Rabat

Pedro Sánchez el primer ministro español, llegará a Rabat, el 17 de diciembre próximo. Con el jefe del gobierno, Saad Eddine El Othmani, conjuntamente presidirán la décima segunda reunión de alto nivel Marruecos-España, tras la décima primera que se mantuvo...

Apertura excepcional de la frontera entre Marruecos y Argelia

Las autoridades marroquíes y argelinas convinieron en abrir, a título excepcional, el paso fronterizo de Zouj Bghal, en el marco de la extradición a Argelia de once nacionales argelinos y un nacional...

Agadir: un salón de masaje convertido en un burdel

Ocho individuos, de los cuales cinco mujeres, fueron detenidos por prostitución, proxenetismo y violación del estado de alarma sanitario. Los imputados convirtieron un salón de masaje en Agadir en...

España concede una ayuda a los ex-soldados de Sidi Ifni

El ministerio de Defensa español tiene previsto conceder una ayuda de 1000 euros a los soldados quienes combatieron entre 1957 y 1959 en la antigua colonia española de Sidi Ifni, ubicada en el Sahara , durante la "guerra olvidada". A este respecto,...

Una orden de detención internacional en el caso "Hamza mon bb"

La investigación del caso "Hamza Mon bb" aporta cada día nuevos elementos. Sobre la base de la información recibida, las autoridades marroquíes han emitido una orden de detención internacional contra Aicha Ayach, presuntamente la administradora de las...

Mohammed VI visita a su madre en Marrakech

El rey Mohammed VI visitó a su madre, Lalla Latifa, la semana pasada en Marrakech.