Portada del sitio > Cultura > Fundación Mohammed VI: Exposición de Samira Ait El Maalam bajo el tema "Vortex”

Fundación Mohammed VI: Exposición de Samira Ait El Maalam bajo el tema "Vortex”

Jueves 16 de septiembre de 2021, por Bladi.es

La Fundación Mohammed VI de promoción de obras sociales de educación y formación organiza, del 14 de septiembre al 5 de octubre, una exposición de la pintora Samira Ait El Maalam, bajo el tema "Vortex".

La exposición, cuya inauguración tuvo lugar el martes en la galería de la Fundación en Rabat, forma parte de la apertura de la temporada cultural 2020-2021 y de una serie de exposiciones organizadas por esta institución.

Según Radouane Mourai, responsable de la animación cultural y artística de la Fundación, este evento se inscribe también en el marco de los servicios que ofrece a sus miembros en el ámbito cultural y de su apertura al talento y a la creatividad de las mujeres y hombres de la educación y la formación.

En este sentido, Mourai destacó en unas declaraciones a M24, el canal de televisión de información en continuo de la MAP, que la Fundación cuenta con dos galerías, una en Rabat y otra en Tetuán y que próximamente se inaugurará una tercera galería en Tánger.

A través de esta exposición, la artista Ait El Maalem, que es miembro de la fundación y profesora de artes plásticas en Agadir, aborda varios temas de actualidad, entre ellos la pandemia de la Covid-19 y sus efectos en el ser humano y expresa, a través de varias técnicas, su punto de vista sobre la vida cotidiana del Hombre.