Fundación Mohammed VI: Exposición de Samira Ait El Maalam bajo el tema "Vortex”

16 de septiembre de 2021 - 09h40

La Fundación Mohammed VI de promoción de obras sociales de educación y formación organiza, del 14 de septiembre al 5 de octubre, una exposición de la pintora Samira Ait El Maalam, bajo el tema "Vortex".

La exposición, cuya inauguración tuvo lugar el martes en la galería de la Fundación en Rabat, forma parte de la apertura de la temporada cultural 2020-2021 y de una serie de exposiciones organizadas por esta institución.

Según Radouane Mourai, responsable de la animación cultural y artística de la Fundación, este evento se inscribe también en el marco de los servicios que ofrece a sus miembros en el ámbito cultural y de su apertura al talento y a la creatividad de las mujeres y hombres de la educación y la formación.

En este sentido, Mourai destacó en unas declaraciones a M24, el canal de televisión de información en continuo de la MAP, que la Fundación cuenta con dos galerías, una en Rabat y otra en Tetuán y que próximamente se inaugurará una tercera galería en Tánger.

A través de esta exposición, la artista Ait El Maalem, que es miembro de la fundación y profesora de artes plásticas en Agadir, aborda varios temas de actualidad, entre ellos la pandemia de la Covid-19 y sus efectos en el ser humano y expresa, a través de varias técnicas, su punto de vista sobre la vida cotidiana del Hombre.

Tags: Exposición - Cultura - Covid-19 - Rabat - Tánger - Tetuán

Noticias relacionadas

La 9ª edición de la Aldea Solidaria de Madagh, del 23 al 25 de octubre

Chile: Exposición de varios artistas marroquíes y latinoamericanos en el Senado

Expo-2020: Dubái abre sus puertas al mayor evento mundial desde el inicio de la pandemia

Chile: Exposición colectiva sobre el medio ambiente de artistas marroquíes y latinoamericanos

Te recomendamos

Marruecos: situación complicada para este miembro del gabinete de Akhannouch acusado de violación

Acusado de haber violado una periodista Franco-Polaca, Ali Besar, consejero digital y miembro del gabinete del ministro de la agricultura, pesca marítima, desarrollo rural, aguas y bosques, Aziz Akhannouch, se encuentra en prisión preventiva el...

18 meses de prisión por el parecido del rey Mohammed VI

El viernes 11 de octubre, el Tribunal de Primera Instancia de Rabat condenó a 18 meses de prisión al semejante del rey Mohammed VI por un delito de recidiva y fraude en nombre de la dinastía alawí.

Los proyectos más importantes que transformarán a Marruecos

Además de la continuación de los proyectos en curso, Marruecos quiere ejecutar proyectos importantes este año 2021. Estos proyectos cambiarán la cara del reino.

Marruecos: unas precisiones sobre la prueba PCR

La ministra del Turismo, Nadia Fettah Alaoui, informa de que los proyectos de reactivación del sector turístico en Marruecos, incluso la supresión de la obligación de la prueba PCR, están en curso de evaluación. Era durante la visioconferencia celebrada el...

Operación Marhaba 2020: Marruecos quiere prescindirse de Ceuta y Melilla

A partir del 15 de julio de 2020, Marruecos habría de organizar su "Operación Marhaba 2020" sin remitirse a España.

Maluma vuelve a Marruecos

La estrella colombiana Maluma estará en concierto en Marruecos el 1 de julio próximo. Una buena noticia para sus aficionados que tendrán la oportunidad de disfrutar las prestaciones del artista en...

La actriz marroquí Mariam Hussein será encarcelada y expulsada de los Emiratos Árabes Unidos

El Tribunal Penal de Dubái ha emitido su veredicto final, condenando a la actriz marroquí, Mariam Hussein, a la prisión y a la expulsión del territorio de los Emiratos.

Un túnel entre Marruecos y Gibraltar está en proyecto

Reino Unido intensifica sus relaciones económicas con Marruecos. Esta relación bilateral tiene prevista una conexión entre Marruecos y Gibraltar mediante la realización de un túnel o puente de una veintena de...

Países Bajos: ¿La mafia marroquí mató a un jugador profesional?

Mientras conducía su coche, Kelvin Maynard, ex futbolista profesional holandés, fue asesinado a tiros en Ámsterdam, la capital holandesa, donde el aumento de la tasa de criminalidad es motivo de...

Una mala noticia para los pasajeros de Royal Air Maroc

La reactivación de los vuelos de Royal Air Maroc es inminente. Pero, al tiempo, algunos destinos han de ser suprimidos tras la reapertura de las fronteras.