La Fundación Mohammed VI para la Protección del Medio Ambiente se moviliza para luchar contra la contaminación del mar

25 de junio de 2021 - 18h00

La Fundación Mohammed VI para la Protección del Medio Ambiente, presidida por Su Alteza Real la Princesa Lalla Hasnaa, se moviliza de nuevo para luchar contra la contaminación de los mares y océanos por los residuos plásticos.

En este sentido, la Fundación continuará este verano su operación #b7arblaplastic que lanzó en 2019 y que fue un gran éxito gracias al compromiso de los socios y la motivación de los participantes.

La operación recibió en 2020 la distinción de la mejor buena práctica de educación ambiental en las 4.425 playas etiquetadas con Bandera Azul en el mundo, señala la Fundación en un comunicado.

Mientras los marroquíes vuelven a las playas, en el cumplimiento de las medidas sanitarias aún en vigor, la Fundación pretende centrar su campaña en las 105 playas de su programa Playas Limpias.

Para el verano de 2021, esta operación de sensibilización repetirá los tres momentos clave de la primera edición, a saber, la movilización de un millón de jóvenes durante el periodo estival y el despliegue de 10.000 acciones de sensibilización y educación sobre el desarrollo sostenible con ellos.

La operación también prevé la recogida de 10 toneladas de plástico por playa durante el periodo estival, prosigue la Fundación, que reitera su movilización por las playas, el litoral, los mares y los océanos, cuyo papel en la preservación del clima es crucial.

Para ello, asociaciones de submarinistas se dedicarán a sensibilizar a los jóvenes sobre los residuos de plástico en los fondos marinos en los programas Eco-escuelas, Jóvenes Reporteros por el Medio Ambiente y Red de Universidades Verdes. Concursos y retos virtuales movilizarán a los jóvenes en torno a la operación #b7arblaplastic.

Este año, los residuos de plástico recogidos en las playas serán recicladas en unidades de reciclaje que se han ofrecido para esta operación.

La operación #b7arblaplastic, una notable acción de sensibilización, acaba de ser incluida en el Decenio de las Ciencias del Mar para el Desarrollo Sostenible (2021-2030) lanzado por la Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI) de la UNESCO y al que la Fundación se sumó como miembro fundador de la alianza que lo pilota a nivel mundial, concluye la misma fuente.

Tags: Medio ambiente - Mohamed VI - Lalla Hasnaa - UNESCO

Noticias relacionadas

Marruecos reelegido en el Consejo Ejecutivo de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la UNESCO

La revista francesa "Marine&océans" dedica un número especial a Marruecos

UNESCO: la Princesa Lalla Hasnaa aboga por la educación para un desarrollo sostenible

Lanzada en Salé la campaña #b7arblaplastic para proteger los medios marinos

Te recomendamos

Agadir prueba su teleférico

El proyecto de teleférico de Agadir está a punto de finalización. La puesta en marcha de los tramos está prevista para el mes de julio. Mientras tanto, las autoridades comunales están procediendo a ensayos y controles de uso del...

Los coches del rey Mohamed VI desfilan ya por Alhucemas

Los súbditos del rey en Alhucemas ya le esperan. Pero antes de la propia llegada del rey, ya se puede ver varios coches de lujo del palacio real en la ciudad.

Vacuna anti-Covid-19: los chinos y rusos se disputan Marruecos

En Marruecos, los ensayos clínicos de la vacuna china empezarán esta semana, para gran decepción de los rusos que no soportan ser adelantados por los chinos.

Un marroquí amenaza con exterminar la policía catalana con un kalachnikov

Buscado por las autoridades francesas por delitos de derecho común y estancia ilegal, Said Haddadi, un joven marroquí de 25 años, fue extraditado el pasado lunes por la policía catalana. Refugiado en España, el individuo amenazó con exterminar a todos los...

Tánger-Tetuán-Alhucemas: el CRDH aprueba 720 proyectos por más de 295 MDH

El Comité Regional de Desarrollo Humano (CRDH) de Tánger-Tetuán-Alhucemas aprobó, el viernes en Tánger, los 720 proyectos propuestos en el para el año 2021, por un importe global de 295,6 millones de dírhams...

Marroquíes boicotean los productos españoles

En Marruecos, miles de personas de las cuales unos periodistas y activistas reaccionan sobre la nueva tensión con España, desencadenada por la admisión de Brahim Ghali, líder del Polisario en un hospital de Logroño, bajo la falsa identidad de Mohamed Ben...

Ramadán 2021: este martes 13 de abril comienza el mes de ayuno en España

La Comisión Islámica de España (CIE), anuncia a todos los musulmanes que el martes día 13 de abril de 2021, corresponde al primer día del bendito mes de Ramadán de 1442, según la mayoría de países.

Países Bajos: ¿La mafia marroquí mató a un jugador profesional?

Mientras conducía su coche, Kelvin Maynard, ex futbolista profesional holandés, fue asesinado a tiros en Ámsterdam, la capital holandesa, donde el aumento de la tasa de criminalidad es motivo de...

Tranvía de Casablanca: el tira y afloja entre Francia y España

Casa-Transports dará a conocer dentro de unos días, el nombre del proveedor de las futuras líneas 3 y 4 del tranvía de Casablanca. Es un importante contrato de 2 mil millones de DH.

Marruecos: presenta una denuncia por homofobia y termina en la cárcel

La sentencia de 4 meses de prisión del artista Abdelatif Nhaila es controvertida, especialmente entre los grupos que defienden las libertades individuales. Al ir a presentar una denuncia por homofobia, el artista estaba lejos de imaginar que sería...