Portada del sitio > Marruecos > La Fundación Mohammed VI para la Protección del Medio Ambiente se moviliza (...)

La Fundación Mohammed VI para la Protección del Medio Ambiente se moviliza para luchar contra la contaminación del mar

Viernes 25 de junio de 2021, por Bladi.es

La Fundación Mohammed VI para la Protección del Medio Ambiente, presidida por Su Alteza Real la Princesa Lalla Hasnaa, se moviliza de nuevo para luchar contra la contaminación de los mares y océanos por los residuos plásticos.

En este sentido, la Fundación continuará este verano su operación #b7arblaplastic que lanzó en 2019 y que fue un gran éxito gracias al compromiso de los socios y la motivación de los participantes.

La operación recibió en 2020 la distinción de la mejor buena práctica de educación ambiental en las 4.425 playas etiquetadas con Bandera Azul en el mundo, señala la Fundación en un comunicado.

Mientras los marroquíes vuelven a las playas, en el cumplimiento de las medidas sanitarias aún en vigor, la Fundación pretende centrar su campaña en las 105 playas de su programa Playas Limpias.

Para el verano de 2021, esta operación de sensibilización repetirá los tres momentos clave de la primera edición, a saber, la movilización de un millón de jóvenes durante el periodo estival y el despliegue de 10.000 acciones de sensibilización y educación sobre el desarrollo sostenible con ellos.

La operación también prevé la recogida de 10 toneladas de plástico por playa durante el periodo estival, prosigue la Fundación, que reitera su movilización por las playas, el litoral, los mares y los océanos, cuyo papel en la preservación del clima es crucial.

Para ello, asociaciones de submarinistas se dedicarán a sensibilizar a los jóvenes sobre los residuos de plástico en los fondos marinos en los programas Eco-escuelas, Jóvenes Reporteros por el Medio Ambiente y Red de Universidades Verdes. Concursos y retos virtuales movilizarán a los jóvenes en torno a la operación #b7arblaplastic.

Este año, los residuos de plástico recogidos en las playas serán recicladas en unidades de reciclaje que se han ofrecido para esta operación.

La operación #b7arblaplastic, una notable acción de sensibilización, acaba de ser incluida en el Decenio de las Ciencias del Mar para el Desarrollo Sostenible (2021-2030) lanzado por la Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI) de la UNESCO y al que la Fundación se sumó como miembro fundador de la alianza que lo pilota a nivel mundial, concluye la misma fuente.