Portada del sitio > Deportes > Fútbol: muy tenso partido entre Wydah de Casablanca y Etoile du Sahel

Fútbol: muy tenso partido entre Wydah de Casablanca y Etoile du Sahel

Domingo 8 de marzo de 2020, por Bladi.es

El ambiente podría ser eléctrica entre los aficionados del Espérance de Tunis y los del Wydah de Casablanca. Y eso, porque los aficionados del Espérance de Tunis amenazaron de muerte a los hinchas del Wydah quienes viajaron en Tunisia para apoyar su equipo contra Etoile sportive du Sahel, en el marco de los cuartos de final de vuelta de la Liga de campeones.

El diario arabófono Al Akhbar informa que los hinchas del equipo rojiblanco fueron víctimas de amenazas por parte de unos aficionados “esperantistas”, la víspera de su encuentro contra Etoile sportive du Sahel. Esta observación se realizó en las páginas de las redes sociales cercanas al ES Tunis. Eso da a creer que las heridas no fueron completamente vendadas con respecto al caso de la final de la Liga de campeones en mayo de 2019, en Radès, entre ambos equipos.

Las autoridades marroquíes en Túnez han tomado las amenazas de muerte en serio y llamaron las autoridades tunecinas para notificarlas el carácter peligroso de estas amenazas, invitándolas especialmente a tomar medidas para asegurar la seguridad de los Marroquies quienes estarán en Túnez. El ministro tunecino de la Juventud y deportes garantizó que los aficionados del Wydah y los del Zamalek serán protegidos.

Para evitar eventuales peleas entre los fanáticos del Espérance de Tunis, las autoridades tunecinas invitaron los hinchas del Wydah a no salir solos ni llevar los colores de su equipo. El diario arabófono informa que el Wydah debió aplazar su desplazamiento en Túnez de un día.