Portada del sitio > Deportes > Fútbol: Selim Amallah elige a Marruecos

Fútbol: Selim Amallah elige a Marruecos

Viernes 15 de noviembre de 2019, por Bladi.es

El centrocampista belga Selim Amallah, ya hizo su elección e iniciará con los Leones del Atlas. Eligió a Marruecos por su nacionalidad deportiva.

Presente en la lista ampliada del entrenador Vahid Halilhodzic, Selim Amallah, jugador del Standard de Liège participará en el partido contra Mauritania hoy en el marco de las clasificaciones para la Copa Africana de Naciones 2021 prevista en Camerún, y contra Burundi el 19 de noviembre en el estadio Prince Louis Rwagasore.

"Son dos partidos oficiales, la decisión ya está tomada. El coach Vahid Halilhodzic me llamaba muy a menudo, pero como les había explicado, sólo me tocaba a mí esta decisión.", explicó el jugador belgo-marroquí a Walfoot.

Amallah tuvo que reflexionar un momento antes de decidir. "Es una elección del corazón y para mi familia.", se defendió para poner fin a este suspenso.

Actualmente en la lista del entrenador de la selección marroquí, el centrocampista de 22 años se entrenó por primera vez con sus compañeros el lunes pasado. A pesar de su posibilidad de elegir a Bélgica, Selim Amallah testificó su fidelidad a Marruecos.

"Crecí en esta cultura, son mis orígenes. Para los Diablos Rojos, todo queda posible, sin embargo, no quiero romperme la cabeza. Tengo que tomar una decisión deportiva y privada. Después de ayudarme a integrar el equipo, Mehdi Carcela me aconseja mucho en esta decisión.", precisó centrocampista.