Portada del sitio > Marruecos > Gad El Maleh reacciona al acercamiento entre Marruecos e Israel

Gad El Maleh reacciona al acercamiento entre Marruecos e Israel

Domingo 21 de marzo de 2021, por Bladi.es

El cómico franco-marroquí Gad El Maleh está encantado con la normalización de las relaciones diplomáticas entre Marruecos e Israel. Según él, la reanudación de las relaciones entre ambos países es algo "muy bueno".

"A decir verdad, cuando se anunciaron los acuerdos entre Israel y Marruecos, por supuesto que me alegré, me puse muy contento, pero no me sorprendió, no me alucinó del todo lo que estaba ocurriendo", dijo durante su aparición en el plató del nuevo programa "Les Grandes gueules Moyen-Orient", emitido por el canal israelí I24.

"Esto es lo que intento explicar a menudo a los sefardíes de Francia, que son argelinos o tunecinos. Realmente no tenemos la misma historia. Somos comunidades que no tenemos la misma relación con los reyes que se sucedieron -Mohamed V, Hassan II y hoy Mohamed VI- y no tenemos la misma historia de pueblos, de hermandad, de intercambio", continuó.

En cuanto al aspecto económico del restablecimiento de las relaciones entre ambos países, Gad El Maleh afirmó que "existen proyectos entre marroquíes e israelíes, especialmente en el ámbito de la tecnología. Muchos jóvenes marroquíes e israelíes se están reuniendo para crear cosas juntos. "Formo parte de esta tradición de paz, salam y shalom", concluyó el nativo de Casablanca.