Portada del sitio > Internacional > Gasoducto Magreb-Europa: Argelia chantajea a la UE

Gasoducto Magreb-Europa: Argelia chantajea a la UE

Miércoles 3 de noviembre de 2021, por Bladi.es

Varios eurodiputados han condenado la decisión unilateral de Argelia de suspender el suministro de gas a Europa a través del gasoducto Magreb-Europa (GME), calificándola de chantaje inaceptable.

El eurodiputado húngaro Attila Ara-Kovacs afirmó que la interrupción del gasoducto Magreb-Europa por parte de Argelia es "una fuente de preocupación en un contexto marcado por una fuerte subida de los precios de la energía".

"El suministro de gas de la UE debe seguir siendo seguro y regular, especialmente a medida que se acerca el invierno", insistió en un tweet.

Por su parte, el eurodiputado búlgaro y vicepresidente del partido Alianza de Liberales y Demócratas por Europa, Ilhan Kyuchyuk, afirmó que interrumpir el suministro de gas a Europa a través del GME "con fines políticos es una decisión irresponsable que no hay que aceptar".

En la misma línea, el eurodiputado Andrey Kovachev se mostró "muy preocupado por el hecho de que Argelia haya decidido cortar el suministro de gas al gasoducto Magreb-Europa en vísperas del invierno".

En una declaración similar, Kovachev subrayó que "el suministro de energía no debe ser manipulado con fines políticos".