Gasoducto Magreb-Europa: Un eurodiputado critica la decisión de Argelia

2 de noviembre de 2021 - 11h00

El chantaje de Argelia a la Unión Europea con el gases inaceptable, declaró este lunes el eurodiputado checo Tomáš Zdechovský.

"Estoy muy preocupado por la decisión de Argelia de perturbar el gasoducto Magreb-Europa", escribió en un tuit.

"Esta decisión unilateral adoptada en un contexto de aumento de los precios de la energía tiene como objetivo manipular los precios del gas. La UE no debe ceder a este chantaje", advirtió.

Argelia anunció el domingo su decisión de no renovar el acuerdo sobre el gasoducto Magreb-Europa (GME).

La Oficina Nacional de Hidrocarburos y Minas (ONHYM) y la Oficina Nacional de Electricidad y Agua Potable (ONEE) precisaron en un comunicado que esta decisión no tendrá, de momento, sino un impacto insignificante en el rendimiento del sistema eléctrico nacional.

Los dos organismos indicaron que se han tomado las medidas necesarias para garantizar la continuidad del suministro eléctrico al país.

Tags: Unión Europea - Gas - Argelia - Oficina Nacional de Hidrocarburos y Minas (ONHYM) - Oficina Nacional de Electricidad y Agua Potable (ONEE)

Te recomendamos

Covid-19: Marruecos refuerza el dispositivo de control de acceso en sus fronteras

Las autoridades marroquíes han decidido reforzar el dispositivo de control de acceso al territorio nacional, anunció, el sábado, el comité interministerial de seguimiento Covid en un comunicado.

Marruecos-España: Las conexiones marítimas se reanudan a principio de abril

El tráfico marítimo de pasajeros entre Marruecos y España debería reanudarse a principio de abril, tras dos años de suspensión. El primer ferry arrancará el 7 de abril desde el puerto de Tarifa hacia...

Royal Air Maroc lanza dos vuelos a Barcelona

A la espera del levantamiento, el próximo 10 de junio, del estado de alarma sanitario decretado a causa de la crisis sanitaria, Royal Air Maroc tiene previsto lanzar el próximo mes dos nuevas líneas con destino a Barcelona, desde Nador y...

Marruecos: fumar será más caro a partir del 1 de enero

Los precios de los paquetes de cigarrillos aumentarán a partir del 1 de enero en Marruecos. Esta medida se aplicará a todos los productos y a otras marcas nacionales e internacionales.

Los evangelistas americanos quieren volver a Marruecos

Los misioneros en 7 iglesias americanas decidieron volver a Marruecos, 10 años tras haber sido expulsados por proselitismo evangélico. Marruecos les acusó por intentar convertir a los 33 niños del "Village de l’Espoir" en Ain...

Marruecos figurará en el top 50 de las mejores economías del mundo

Marruecos dio, durante la última década, un gran paso adelante y logró una verdadera revolución que le permitió escalar la escalera de las mejores economías mundiales, promoviendo el entorno adecuado para los negocios, escribe el sábado el diario digital...

Vacaciones en Marruecos: El Gobierno “debe” simplificar las condiciones de acceso

Algunas voces se alzan para presionar al Gobierno marroquí que sigue reacio para levantar las restricciones sobre los viajes, pese a la estabilidad de la situación epidemiológica en el Reino. Se espera más que nunca la flexibilización de la...

Detenido en Torremolinos el presunto asesino de un marroquí (Vídeo)

El presunto asesino de un marroquí en Torremolinos, fue interpelado por la policía. Se trata de un portugués de 24 años quien tuvo una disputa comercial con la víctima.

Marruecos: prisión para los administradores de un canal YouTube

Dos personas, de las cuales el dueño y responsable del canal “bila houdoud”, fueron condenadas a la prisión y el pago de compensación por difamación y desacato al tribunal, calumnia, insulto. El veredicto fue dictado el pasado jueves tras comparecer ante...

Marruecos: se disparan los precios de la cerveza

Para enfrentar la crisis sanitaria relacionada con la Covid-19, la empresa de bebidas de Marruecos acaba de anunciar el aumento del precio de su cerveza, una bebida de gran consumo en el país.