Portada del sitio > Marruecos > Gastronomía: “El Trid marroquí”, tercero en la clasificación mundial de (...)

Gastronomía: “El Trid marroquí”, tercero en la clasificación mundial de las tapas

Sábado 21 de noviembre de 2020, por Bladi.es

El chef Moha pone en el pedestal de la fama la antorcha de la gastronomía marroquí al hacerse con el tercer premio en un concurso mundial de gastronomía con el “Trid en vestido flamenco”. La competición tuvo lugar en Valladolid en España.

El chef Moha, cuya fama trasciende las fronteras marroquíes, se debe a su talento y capacidad a dar un toque de modernidad a las técnicas culinarias de tradición marroquí. Llegó con gran asombro y saber hacer a convertir el Trid marroquí, catalogado como uno de los manjares típicamente tradicional, hecho con hojas de msemen finas y codorniz. Lo ha llamado “Trid vestido de flamenco”, un plato que se come en dos bocados. Este especialista de la gastronomía marroquí compitió con 15 otros concursantes finalistas seleccionados en más de 50 países candidatos, informa l’Économiste.

Antes de abrirse al mundo, la competición se daba a escala nacional. Pero con la necesidad de descubrir el patrimonio culinario de los países del mundo, los organizadores hicieron la opción de ampliarla a otros países. El chef Moha ya está acostumbrado a este tipo de competiciones. Además del premio que ganó en el campeonato del mundo de las Tapas, el gastrónomo recibió varios premios internacionales, de los cuales, el DC Embassy Chef Challenge en Washington, la Medalla de la Academia culinaria en Francia, el premio del mejor chef de la gastronomía marroquí, expedido por la guía Gault & Millau. Llevó a los londinenses a explorar el arte culinaria marroquí a través de un restaurante efímero.

Mohamed Fedal alias chef Moha es diplomado de la escuela de hostelería de Ginebra. Tras haber acumulado experiencias, vuelve a Marrakech, ciudad de donde es oriundo, con el objetivo de impulsar la gastronomía familiar y tradicional marroquí al sugerir comidas reactualizadas con sabores especiales. Abre su restaurante en el antiguo Riad de Pierre Balmain en el corazón de la medina de Marrakech. Se ha revelado a los marroquíes a través del programa culinario de TV, Masterchef, en el que es coach y miembro del jurado, indica la misma fuente.