Geert Wilders condenado por insultar a los marroquíes

6 de septiembre de 2020 - 11h00

Cuatro años después de su primera condena, Geert Wilders fue sentenciado el viernes por insultar a los marroquíes. El tribunal de apelación, sin embargo, retiró el cargo por incitación al odio.

En primera instancia, en 2016, este líder de extrema derecha fue condenado tanto por insulto colectivo como por incitación al odio. Entonces denunció "un juicio político" y apeló. Los cargos contra el hombre se remontan a 2014. Durante un mitin en La Haya, Geert Wilders preguntó a sus seguidores si querían "menos o más marroquíes". La muchedumbre gritó: "¡menos! ¡menos! ¡menos! ".

Según la misma fuente, el juez J. M. Rienking, al condenar al hombre por injuria colectiva, dijo que "queda absuelto de los demás cargos" por los que fue condenado en 2016.

Tags: Juicio - Países Bajos - Racismo

Te recomendamos

Marruecos: una mujer en bikini excluida de la piscina

A una mujer en bikini se le prohibió la entrada a la piscina de Bouznika. Los gerentes de este complejo hotelero explican que así lo prevé la normativa vigente.

La apertura de las fronteras entre Marruecos y España no será para mañana

El ministro español del Interior, Fernando Marlaska, al tiempo que saluda la buena calidad de las relaciones maroco-españolas, condiciona la apertura de las fronteras a la mejora de la situación sanitaria en ambos...

Los Emiratos árabes unidos amenazan Marruecos

Los Emiratos árabes unidos expresan su descontento respecto de los países, entre los cuales Marruecos que todavía no han repatriado a sus naturales atrapados en su territorio. El país amenaza de imponerles...

Vueling lanzará dos nuevas líneas a Marruecos

La compañía aérea española Vueling anunció el lanzamiento, por primera vez, de dos nuevas líneas aéreas desde su base de París–Orly a Marruecos para este invierno.

Badr Hari no quiere colgar sus guantes (Vídeo)

El campeón marroquí de kickboxing Badr Hari no piensa retirarse. El kickboxer marroquí subirá de nuevo en el ring en los próximos meses contra el neerlandés Alistair Overeem.

Badr Hari, con sed de victoria

El boxeador marroquí, Badr Hari, anunció su recuperación del coronavirus tras varios días de combate contra el virus letal. Su vuelta al ring está prevista en los próximos días.

España: el cuerpo de Yassir, muerto en la calle se repatriará a Marruecos

El cuerpo sin vida de Yassir, un marroquí de 19 años que vivía en Eibar, fue encontrado jueves 11 de febrero en una fábrica abandonada en Hernani. Será repatriada gracias a una colecta de fondos de solidaridad lanzada por un grupo de...

Pasaporte Index 2022: Marruecos sube a la 69ª posición a nivel mundial

El pasaporte marroquí se sitúa en la 69ª posición en la clasificación de los pasaportes más poderosos a nivel mundial, subiendo así 10 puestos en la nueva clasificación.

MRE: nueva conexión marítima entre Marsella y Tánger Med

La compañía marítima “la Meridionale”, lanza una línea regular entre Marsella y Tánger Med en Marruecos, a partir del 2 de diciembre de 2020. Se iniciará esta nueva conexión marítima con dos rotaciones semanales antes de pasar a tres por...

El neerlando-marroquí Tarik Khbabez abandonó contra Rico Verhoeven (Vídeo )

Este sábado, el primer kickboxeador de Glory, el neerlando-marroquí Tarik Khbabez, afrontaba al campeón de peso pesado, el neerlandés Rico Verhoeven durante la final del minitorneo Glory 77 en La Haye. Un combate que el neerlando-marroquí tuvo que...