Portada del sitio > Economía > Gefco refuerza su posición en Marruecos

Gefco refuerza su posición en Marruecos

Miércoles 24 de febrero de 2021, por Bladi.es

Tánger Med acoge al operador logístico Gefco, que inaugura un nuevo almacén de 10 000 m² en la zona franca logística ("Medhub"). Puesto en marcha desde enero de 2021, el grupo francés llega a Marruecos para reforzar su posición de líder en este mercado en el que está presente desde hace 20 años.

El operador logístico francés pone a disposición de sus clientes 11 muelles de carga y descarga. Con una facturación de 4 700 millones de euros y 15 000 empleados en todo el mundo, Gefco aspira convertirse en líder de este mercado. Un total de 135 empresas y fabricantes de equipos se beneficiarán de las nuevas instalaciones, entre ellas PSA, Continental, Faurecia, 3M, Novares y Valeo.

Desde el almacén se ofrecen seis salidas para abastecer la planta de Kenitra y las principales zonas económicas de Marruecos. Las recogidas diarias se realizan en Kenitra, Casablanca, Tánger, Fez y Mequinez. También se ofrecen salidas semanales para abastecer a toda Europa, además de salidas regulares programadas para cubrir el resto del mundo.

Para Sébastien Roger, Director General de Gefco Maroc, el Reino cuenta con una gran mano de obra, infraestructuras de primer orden como el Puerto de Tánger Med y grandes posibilidades de crecimiento relacionadas con su estratégica situación geográfica. "Seguimos invirtiendo en Marruecos para ofrecer a los clientes de la región las soluciones más ágiles, inteligentes e innovadoras para sus negocios", dijo Roger.

Con la inauguración de este nuevo almacén, el grupo Gefco quiere ofrecer varios servicios, entre ellos el cruce del Estrecho de Gibraltar y los servicios aduaneros. "Este emplazamiento también permitirá ampliar las soluciones de almacenamiento y transporte que el grupo ya ofrece a un gran número de sus clientes, especialmente en el sector industrial", señala un comunicado de prensa del grupo.