Recherche

Género, paz y seguridad: La embajadora Otmani destaca en Ottawa los logros y las ambiciones de Marruecos

24 de septiembre de 2021 - 17h00 - Internacional

© Copyright : DR

Los logros y ambiciones de Marruecos en materia de género, paz y seguridad fueron destacados por la embajadora del Reino en Canadá, Souriya Otmani, durante un encuentro organizado por la Universidad de Ottawa, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Paz.



Las tres mesas redondas de este evento organizado bajo el lema "¿Qué futuro para el género, la paz y la seguridad?", trataron sobre la paz, el orden, la buena gobernanza, las perspectivas de futuro para el género, la paz y la seguridad, la justicia así como la interacción e impacto de estos principios e ideales en el desarrollo de las políticas feministas.

El objetivo del ejercicio consistía también identificar las mejores prácticas para alcanzar los objetivos de la Resolución 1325 de la ONU y la agenda Mujeres, Paz y Seguridad de la ONU.

Esta jornada de reflexión contó con la presencia de la ex gobernadora general de Canadá, Michaelle Jean, y de varios investigadores y académicos de renombre de la Universidad de Ottawa y de la Universidad Americana de Beirut, que contribuyeron en gran medida a enriquecer los debates.

En su calidad de oradora y moderadora, Otmani ofreció una visión general de los logros y las ambiciones del Reino en relación con los temas de género, paz y seguridad.

El embajador recordó que todos estos logros importantes y concretos y otros inspirados en las mejores prácticas internacionales están recopilados en el proyecto de Plan de Acción Nacional para la aplicación de la Resolución 1325 del Consejo de Seguridad de la ONU con el apoyo de ONU Mujeres, en el que Marruecos lleva trabajando desde 2019, y que con toda probabilidad será presentado a la ONU próximamente.

Por: Bladi.es

Bladi.es