Portada del sitio > Cultura > Gerard Rancinan expone en Rabat fotos de la metamorfosis de la sociedad

Gerard Rancinan expone en Rabat fotos de la metamorfosis de la sociedad

Miércoles 10 de noviembre de 2021, por Bladi.es

El Museo Mohammed VI de Rabat expone cuarenta fotografías de estudio de gran tamaño del fotógrafo francés Gérard Rancinan y de la escritora Caroline Gaudriault, que replican cuadros de grandes artistas de la historia de la pintura para poner en cuestión la metamorfosis de la sociedad actual.

La exposición que se titula "Entre rabia y deseo, el corazón palpitante de los seres humanos" es organizada por el centro de arte contemporáneo y moderno de Rabat y estará abierta hasta el próximo 8 de marzo.

Obras de artistas como Eugène Delacroix, Matisse, Leonardo da Vinci o El Bosco sirven de inspiración a Rancinan, que imita su contenido valiéndose de modelos reales en unas fotografías hechas con cámara analógica y ampliadas en formatos monumentales de hasta dos por tres metros.

Una de esas fotografías es "Radeau des illusions (balsa de ilusiones)", en la que el fotógrafo se inspira de la Balsa de la Medusa de Théodore Géricault para hablar del fenómeno de la emigración.

Los dos artistas Rancinan y Gaudriault trabajaron juntos sobre esta exposición dividida en tres partes. La primera aborda la "Metamorfosis" y se inspira de temas universales de la mitología humana para hacer una radiografía de la sociedad actual.

En la segunda, "Un mundo maravilloso", los artistas cuestionan un mundo caracterizado por la esquizofrenia, y en la tercera, "Pequeño ser humano en un mundo vasto", confrontan a los hombres con sus posibilidades.