Portada del sitio > Marruecos > Gestión arriesgada de la covid-19 en Tánger

Gestión arriesgada de la covid-19 en Tánger

Lunes 20 de julio de 2020, por Bladi.es

En Tánger, la gestión de la crisis sanitaria relacionada con el coronavirus preocupa.

Ausencia de datos oficiales sobre la situación epidemiológica y las listas de las personas contagiadas, cambio repentino de los procesos de atención médica de los enfermos, falta de equipos. El brote de la covid-19 está gestionada de modo caótico en la ciudad de Tánger. Los hospitales no atienden a todos los pacientes afectados por el virus, informa Al Massae.

A los enfermos que presentan síntomas de infección al coronavirus, se les recomienda también pasar la cuarentena durante 14 días en su domicilio y evitar todo contacto con otras personas. Los agentes de autoridad, por su parte, les facilitarán comida durante su confinamiento.

La situación es grave en el pabellón de cuidados intensivos reservados a los casos críticos en el hospital Mohamed V de Tánger. Hay pocas camas y equipos para tratar todos los casos graves. Frente a esta situación, el personal médico pidió muchas veces que se les facilitaran más materiales y apoyo médico sin tener hasta ahora la menor satisfacción.

Durante una reciente visita, el ministro de Sanidad, Khalid Ait Taleb estudió los medios que puedan reducir la tasa de mortalidad debido a la covid-19 en la región. También, prometió aportar su apoyo al personal médico. Pero esta promesa no tranquiliza al personal auxiliar. Por otra parte, los sindicatos de la región organizaron una manifestación para denunciar la gestión arriesgada de la situación epidemiológica en Tánger.