Portada del sitio > Marruecos > Gestión de los riesgos de catástrofes: 226 proyectos financiados por 400 (...)

Gestión de los riesgos de catástrofes: 226 proyectos financiados por 400 millones de dólares desde 2015

Martes 9 de noviembre de 2021, por Bladi.es

Un total de 226 proyectos han sido financiados por un importe de 400 millones de dólares estadounidenses desde 2015 en el marco del Programa de Gestión Integrada de los Riesgos de Catástrofes Naturales y Resiliencia, indicó el ministro del Interior, Abdelouafi Laftit.

En un discurso leído en su nombre por el wali, secretario general del Ministerio del Interior, Mohamed Faouzi, durante la sesión de apertura de la 5ª Plataforma Regional Árabe para la Reducción de los Riesgo de Catástrofes, Laftit precisó que el objetivo de estos proyectos consiste en prevenir amenazas naturales que tienen un impacto directo en la vida de los ciudadanos y la seguridad de sus bienes, como inundaciones, terremotos, deslizamientos de tierra, tsunamis, entre otros.

Durante esta reunión regional, celebrada bajo el lema "Del riesgo a la resiliencia, acelerar la acción local para la reducción de los riesgos de catástrofes", el ministro explicó que, paralelamente a esta política, se ha adoptado un sistema dedicado a la cobertura de los impactos de las catástrofes.

Este sistema se divide en dos regímenes de indemnización, uno para las víctimas que tienen una póliza de seguro y otro para las personas que no la tienen, gestionado por el Fondo de Solidaridad para las Catástrofes Naturales.

Entre los principales proyectos adoptados destaca la Estrategia Nacional para la Gestión de los Riesgos de los Catástrofes 2020-2030, que pretende alcanzar dos objetivos: limitar los efectos del cambio climático y reforzar la capacidad de los ciudadanos y las instituciones para hacerle frente, agregó el responsable.