Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Ginebra: un consulado móvil para los MRE

Ginebra: un consulado móvil para los MRE

Jueves 28 de noviembre de 2019

Un consulado móvil que sirve a ciudadanos marroquíes en Suiza. Al organizar una acción de este tipo este domingo, 25 de noviembre, la Embajada de Marruecos quiere ofrecer servicios de calidad a los expatriados marroquíes y facilitar su acceso a determinadas medidas.

Esta iniciativa, implementada en colaboración con la Asociación de Residentes Marroquíes en Suiza (AMRS), "tiene como objetivo, entre otras cosas, acercar la administración consular a los ciudadanos marroquíes que viven en Suiza y acompañarlos en la ejecución de los procedimientos administrativos necesarios", subrayó el Embajador de Marruecos en Suiza, Lahcen Azoulay.

Aproximadamente 320 servicios consulares fueron atendidos durante este día del consulado móvil. Estos incluyen los servicios de registro consular, la expedición de pasaportes biométricos y tarjetas de identidad nacionales, el registro en registros civiles, la legalización de documentos y otros actos de registro civil.

Esta acción de divulgación ha sido muy elogiada por los marroquíes que viven en Ginebra, ya que les permite evitar las molestias de viajar a Berna y acceder a una amplia gama de servicios consulares de la mejor manera posible.