Portada del sitio > Economía > Global Capital Bonds Awards 2021: Marruecos gana tres distinciones

Global Capital Bonds Awards 2021: Marruecos gana tres distinciones

Viernes 18 de junio de 2021, por Bladi.es

Marruecos ha obtenido tres distinciones en la clasificación "Global Capital Bonds Awards 2021", anunció el viernes el Ministerio de Economía, Finanzas y Reforma de la Administración.

Se trata de los premios al mejor emisor de bonos internacionales de África, al 2º mejor emisor en la categoría "Mercados Emergentes" y al mejor gestor del mercado financiero internacional de la región africana, según informó el Ministerio en un comunicado.

Estos premios consagran el notable éxito del bono emitido por Marruecos el 8 de diciembre de 2020 y que marcó el regreso de nuestro país al compartimento del dólar tras una ausencia de 7 años, dijo la misma fuente.

Esta emisión, de un volumen de 3.000 millones de dólares, tuvo un gran éxito entre los inversores internacionales, con una cartera de pedidos que superó los 13.500 millones de dólares, registrando una tasa de sobresuscripción de más de 4 veces, lo que permitió salir con unas condiciones de financiación muy favorables, prosigue el Ministerio.

Esta coronación demuestra también la confianza de la comunidad inversora internacional en Marruecos y en sus activos. Estos activos fueron destacados durante el NetRoadshow realizado por el Ministerio con la participación de responsables del Departamento de Tesorería y Finanzas Exteriores (DTFE).

A través de este NetRoadshow, se puso de manifiesto la estabilidad política de la que goza el Reino, la solidez de su marco macroeconómico, así como el alcance de las reformas llevadas a cabo bajo la dirección ilustrada de Su Majestad el Rey.