Portada del sitio > Internacional > GME: Argelia amenaza la estabilidad del Mediterráneo

GME: Argelia amenaza la estabilidad del Mediterráneo

Viernes 12 de noviembre de 2021, por Bladi.es

Al utilizar la energía como arma política, Argelia amenaza la estabilidad de la región mediterránea", afirmó el diputado italiano Paolo Lattanzio.

En una pregunta parlamentaria al presidente del Consejo de Ministros italiano, al ministro de Asuntos Exteriores y a la ministra de Transición Ecológica, el diputado subrayó que la decisión de Argelia de no renovar el contrato de suministro de gas a Europa a través del gasoducto Magreb-Europa (GME) se adoptó en un contexto delicado marcado por la subida de los precios de la energía.

La decisión "preocupante tomada por las autoridades argelinas afecta a la relación de confianza y buena vecindad", advirtió Lattanzio, señalando que "Europa no debe tolerar este chantaje".

La senadora italiana Urania Papatheu había subrayado también que la decisión de Argel, un "proveedor poco fiable", es un acto "inaceptable y condenable" que repercutirá en dos importantes Estados miembros de la UE, como son España y Portugal.

Este acto unilateral es considerado por muchos observadores y políticos europeos como un chantaje de Argel hacia Europa, especialmente tras la adopción por parte del Consejo de Seguridad de la ONU de su última resolución, que consolida los logros del Reino en la cuestión del Sáhara marroquí.